La puertas del AC Milán no se cerraron del todo para James Rodríguez y este podría ser el destino del cucuteño que debe definir el rumbo para este 31 de agosto cuando finalizan la mayoría de negociaciones. Aunque algunos medios habían dado por descartada la posibilidad, ahora la discusión parece estar en el sueldo y cerca de un acuerdo.
Desde el momento en que Rafael Benítez anunció sus planes para la temporada, se supo que James Rodríguez debía buscar un nuevo club porque no hacía parte del futuro del equipo inglés. Sonó para el Atlético de Madrid, recientemente en el Porto y otros clubes hasta el AC Milán.
En este último se había dicho que la posibilidad era la más alta por la relaciones de su representante, Jorge Mendes, con los miembros del equipo, pero a mediados de agosto surgió el rumor que el club italiano se había retirado de la oferta por las lesiones y el estado físico del colombiano.
Al parecer no fue así y este sería el último destino de James Rodríguez para retirarse el Everton y continuar en la Serie A, aunque los ‘rossoneros’ habrían puesto una condición que debe ser aceptada por los ingleses para concretar la transferencia.
La información la reveló el comentarista Vito de Palma de ESPN quien sigue de cerca la liga de la península europea. Al término del encuentro de este domingo entre Milán y Genoa, por la Serie A, el periodista reveló la explosiva información.
Según dijo, ya hay un acuerdo entre el equipo de Lombardía y el representante de James para su fichaje, que sería confirmado pocas horas antes de que se cierre el libro del mercado del fútbol europeo este 31 de agosto.
El cucuteño ya había manifestado su ilusión de llegar al Milán, que le daría la oportunidad de jugar en las principales ligas europeas, y que además extrañaba la Serie A. Sin embargo, su llegada al club dirigido por Stefano Pioli tendría condiciones.
En un principio se habló que Milán no podría pagar el mismo sueldo de libras que tenía el colombiano en Inglaterra y se debía producir una reducción de sueldo. A esta negociación se suma otra condición que afecta directamente a Everton.
Según dijo el periodista de ESPN Vito de Palma, Milán propuso la transferencia de forma gratuita, es decir, no tener que pagar al club actual por ficharlo, esto porque las políticas de los italianos contemplan no pagar por jugadores mayores de 26 años. Esa condición tendría que ser aceptada por Everton para concretar el negocio.
El diario deportivo considera que esa negociación no es fácil aunque requiere de una movida similar a la que hizo Mendes para llevar al colombiano a la Premier League, cuando pasó de Real Madrid a Everton. El tiempo corre en contra y solo podrá conocerse la decisión cerca al final del periodo de negociaciones.
En los últimos días sonó la posibilidad de un trueque de colombianos entre el club Oporto y el Everton. Los toffes habrían buscado recibir al guajiro Luis Díaz y en la transferencia facilitar la salida de James de regreso al equipo portugués en canje, pero no se habría concretado el acuerdo.
Lo cierto es que Milán está centrado en la zona del mediocampo, una vacante que se abrió en el equipo en la jornada de fichajes, por la salida de Jens Petter Hauge. Rodríguez estuvo entre la lista de candidatos junto a figuras como Isco, Ilicic o Ziyech.
El rendimiento es una situación necesaria debido a que el Milán espera participar de tres torneos en la próxima temporada: Serie A, Copa de Italia y Champions League.
SEGUIR LEYENDO: