En la noche del pasado 28 de agosto se presentó un atraco masivo en uno de los restaurantes de Usquen, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el evento se presentó en el barrio San Patricio, localidad de Usaquén, hasta el lugar llegaron dos hombres armados e ingresaron al establecimiento para robar a varias personas que se encontraban cenando.
Según las autoridades, los delincuentes ingresaron al establecimiento y tras sacar armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban allí para quitarles sus objetos de valor. Los hombres entraron al lugar con los cascos de la moto puestos y uno de ellos portaba un maletín de Rappi, luego de que le robaran los objetos personales a las personas que se encontraban en el lugar salieron en moto y huyeron.
“En un restaurante ingresan varios sujetos e intimidan a las personas que se encontraban en el lugar departiendo con arma de fuego, les hurtan sus elementos personales, entre ellos celulares, y huyen del lugar”, comentó la Policía sobre este hecho.
El robo se registró en la calle 109 con carrera 17 A, por el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de los delincuentes, ni se ha podido identificar quiénes eran.
Según los testigos, los hechos ocurrieron hacia las ocho de la noche en el restaurante italiano Il Forno, en donde había dos familias cenando, más los empleados del lugar, el tiempo les dio a los ladrones para poder robar celulares, esculcar bolsos y todos los objetos de valor que llevaban los ciudadanos.
Lo preocupante, además, del hecho es que los comerciantes de ese sector de Usaquén denunciaron que no es la primera vez que sucede algo por el estilo en la zona, y que se han dado cuenta que los delincuentes se están mezclando con los domiciliarios para ingresar a los restaurantes, verificar cuántos empleados trabajan en el lugar, qué tipo de personas visitan la zona y así cometer los hurtos.
Por el momento, la Policía se encuentra verificando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los responsables de este hecho de violencia. Además solicitaron a los ciudadanos que entreguen testimonios de lo ocurrido y puedan brindar cualquier tipo de información que de con los responsables.
Inseguridad en Bogotá:
El concejal de Colombia Justa Libres, Emel Rojas, divulgó a través de su cuenta de Twitter algunas cifras de la Secretaría de Seguridad sobre los índices de criminalidad en Bogotá, los cuales aumentaron en la mayoría de los rubros durante julio de este año si se comparan con el mismo periodo en el 2020.
“Gravísimos datos de inseguridad en Bogotá del pasado mes de julio. Los homicidios, el hurto a bicicletas y el hurto a motocicletas se dispararon de forma preocupante. La vida en Bogotá NO es sagrada. Estamos atravesando un momento dramático y no pasa nada”, fueron las palabras del político antes de presentar las gráficas.
Uno de los puntos en los que hizo énfasis fue la tasa de homicidios en la capital del país, que fue una de las que más se ‘disparó’: mientras en julio del año anterior hubo 65 crímenes de este tipo, durante el mismo mes, en este año, ocurrieron 102; es decir, hubo un aumento del 56,9%. Si el dato se compara con el 2019, al crecimiento se representa en un 16.7%. Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito estuvieron por encima del 100% de crecimiento.
Otro de los puntos en los que Bogotá empeoró fue en el hurto a personas, el cual creció un 29.9% en julio: ello se ve reflejado en 1.946 casos más, respecto a dicho lapsus en el año anterior. “9.199 casos fueron denunciados y lamentablemente este delito creció en TODAS las localidades sin excepción. Bosa, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño las más afectadas”, apuntó Rojas.
Seguir leyendo: