Mientras caminaba por las calles de Baeza, en España, Simón Vargas, vocalista y bajista de la popular banda bogotana Morat, habló de sus sentimientos respecto a la postulación de Alejandro Gaviria a la presidencia de Colombia. El intérprete de ‘No de va’, quien por estos días se encuentra con sus colegas en el desarrollo de la gira de conciertos ‘¿A Dónde Vamos?’, mostró su apoyo al candidato que ya inició su carrera para llegar a la Casa de Nariño en el 2022. Vargas, quien adelantó sus estudios de Historia en la Universidad de Los Andes, aseguró que se encuentra feliz con la noticia.
“Hola a todos, ¿Cómo están? Espero que bien. Oigan, yo estoy caminando por Baeza, en este momento, justo al lado de Linares, en donde tocamos hoy y nada, quiero hablarles un poquito del video que compartí ayer”, dijo Simón al referirse a la publicación que hizo, en las historias de su Instagram, del video en el que Gaviria anunció su aspiración para ser el nuevo jefe de Estado colombiano, cargo que actualmente desarrolla Iván Duque. Simón, que usó esa misma red social para dar sus argumentos respecto a su alegría con la candidatura de Gaviria, confesó que lo que más le llama la atención del funcionario es su convicción para tomar decisiones fundamentadas en la ciencia.
“Resulta que si para algo son malos los políticos colombianos es para hacerle caso a la ciencia (...) para tener un criterio científico a la hora de tomar decisiones”, explicó el músico que, luego de eso, aseguró que en el país, comúnmente, las determinaciones que se toman por parte de quienes están en la escena gubernamental, y los argumentos con los que se justifican, son “muy sacadas de debajo de la manga”.
Gaviria, de quien resaltó que es el exrector de la universidad en la que hizo sus materias para graduarse como historiador, es una buena opción para el cantante bogotano, de hecho, aseguró que se siente feliz de haberse enterado de aquella noticia. “Todos su discursos y todas sus ideas se han basado en evidencia científica. Esa es una cosa que siento que nos falta mucho en Latinoamérica, en general”, sentenció el también escritor y autor del libro “A la orilla de la luz” que, a su vez, resaltó que Gaviria había sido ministro de Salud en la época en la que Juan Manuel Santos fue el presidente del país.
“Me emociona mucho, mucho, que que haya un señor que le crea a la ciencia, y que la ponga por encima de la opinión a la hora de tomar decisiones”, agregó Simón. “Estoy muy contento. Eso me ha generado cierta tranquilidad en los últimos días. Tener un candidato con el que me siento medianamente representado, de hecho, bastante representado”, añadió Vargas que, además, calificó la noticia como una de las pocas bonitas que hay en medio del ‘panorama horripilante’ de Colombia, cómo el mismo lo dijo.
El cantante no se refirió más al tema y, en cambio, habló de lo lindo de Baeza, y de lo emocionante que le parece caminar por ciudades desconocidas. “Qué bonito es caminar sin rumbo por una ciudad que uno no conoce, es especial cuando no es muy grande. El día está espectacular”, manifestó.
El periódico El Tiempo, en la últimas horas, hizo pública una conversación en la que Gaviria, entre otras cosas, habló desde su postura como un candidato independiente, y de las razones por las cuales no se acercó a la propuesta presidencial del opositor del gobierno de turno, Gustavo Petro. “No me hizo una propuesta de alianza. Hablamos de las ideas liberales. Creo que Petro lo que quería era un acercamiento estratégico con ciertas facciones políticas liberales que yo no represento. Yo las acojo por convicción, él por un tema de votos”, confesó.
Seguir leyendo: