En la madrugada de este domingo, el patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos fue asesinado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá mientras adelantaba una actividad de control en el cierre de establecimientos nocturnos. En medio del proceso se inició una riña en la que intervino el uniformado quien recibió una puñalada.
La persona que inició la riña arremetió contra una oficial que estaba acompalando a Ocampo Ramos, pero al tratar de mediar la situación, un hombre lo apuñala por la espalda. Allí mismo se dio la captura del agresor y el patrullero, oriundo de Villavicencio y donde también había ejercido, fue trasladado a la Clínica La Colina, donde murió a los 24 años. Por ahora se inició el proceso de judicialización contra la persona capturada.
Por su parte, el presunto causante de la muerte del patrullero este domingo va a ser judicializado por homicidio, de acuerdo a los elementos materiales probatorios que posee la Fiscalía General de la Nacion. El Brigadier General, Eliécer Camacho, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que el hombre, oriundo de Barranquilla, en varias ocasiones había sido ingresado al CAI del sector y agregó que los mismos miembros de la fuerza pública ya lo habían identificado como una persona problemática.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que es el tercer caso que se presenta este año en Bogotá dejando a policías muertos, adicional a los que se han dado por hurto como el de una oficial de tránsito que fue atacada en medio de los hechos y otra que por robarle la bicicleta, la asesinaron.
El secretario de Gobierno de Bogotá y actual alcalde (e), Luis Ernesto Gómez, expresó sus condolencias frente al lamentable hecho:
“Mis sinceras condolencias a la familia del patrullero Luis Edilberto Ocampo, asesinado cumpliendo con su deber en la localidad de Suba. El responsable de estos hechos ya fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. Esperamos una condena ejemplar para este criminal”, escribió en su cuenta de Twitter.
La senadora María del Rosario Guerra también rechazó el crimen haciendo un llamado a la justicia para que el responsable sea judicializado.
Humberto Sabogal Soto, el último patrullero asesinado
El oficial de 41 años murió tras recibir un impacto de arma de fuego durante un procedimiento de requisa en el barrio Ciudad Berna (Avenida Caracas con calle 11 sur), en la mañana del miércoles 11 de agosto.
Según detalló el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “hoy nuestro dolor es profundo por la perdida de nuestro compañero, padre, hermano e hijo ejemplar, quien fue vilmente asesinado en la localidad Antonio Nariño. En honor a su legado efectuaremos lo que sea necesario para llevar a la justicia a quienes cometieron el hecho”.
El patrullero Sabogal nació el 24 de agosto de 1979 en El Espinal (Tolima) y era padre de dos niños de 8 y 10 años de edad. Se desempeñaba como integrante de las patrullas de vigilancia, a las que aportaba gracias a su título de técnico profesional especializado en seguridad urbana, obtenido en la Escuela Nacional de Carabineros.
Sobre su carrera, se sabe que cuenta con una hoja de vida en la que destacan 30 felicitaciones y seis condecoraciones. El patrullero, que no contaba con sanciones o reportes negativos, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax.
Aparte de Sabogal, en los hechos también resultó herido el patrullero Jesús David Pineda Mercado, quien recibió un balazo en la pierna derecha y el taxista Diego Alejandro Ariza Galindo, afectado en una de sus piernas.
SIGA LEYENDO