Murió turista mexicano en cercanías de Cartagena tras ser golpeado por una embarcación

El hombre, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, sufrió el trágico incidente en los alrededores de las Islas del Rosario

Guardar
Imagen de referencia. Turista mexicano
Imagen de referencia. Turista mexicano falleció luego de ser golpeado en zona insular de Cartagena. Foto: Colprensa - El Universal

Un turista mexicano falleció en la tarde de este sábado 28 de agosto luego de ser golpeado en el agua por la propela de la embarcación en la que se transportaba, cerca a las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena.

El ciudadano extranjero, identificado como Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, se lanzó al agua, sin previo aviso, en búsqueda de un elemento que se le cayó, y fue cuando resultó herido por la motonave “Breeze II”, de bandera panameña, según precisó la Armada Nacional. Tras el incidente, el capitán se comunicó con la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Marítima (Dimar).

En la comunicación oficial, las autoridades indicaron que “de inmediato, unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de la emergencia, con el fin de trasladar de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad al hombre de nacionalidad mexicana, quien lamentablemente llegó sin signos vitales”.

De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el turista sufrió heridas en la región inguinal y en el antebrazo derecho.

El yate, que había zarpado en horas de la mañana y regresaba de la zona insular hasta la capital bolivarense, contaba “con el debido permiso de estadía en el puerto de Cartagena, los certificados están vigentes y la titulación de las personas que iban a bordo de la misma es acorde a la autoridad marítima colombiana”, añadió Darío Zanabria, capitán del puerto.

De igual modo, las autoridades extendieron las condolencias con la familia y amigos de la víctima, y manifestaron que avanzan las investigaciones para esclarecer el accidente.

La Armada informó el pasado 26 de agosto, a través de un comunicado, sobre el rescate cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en el sector de Carrá del Litoral San Juan, Chocó. La embarcación, proveniente del corregimiento de Palestina, golpeó un tronco, se hundió y sus tripulantes cayeron al río San Juan.

Unidades del Batallón de Infantería de Marina N° 21, quienes realizaban operaciones de control en la zona, se trasladaron hasta donde estaban los náufragos, los cuales estaban aferrados a ramas a la orilla del torrente, y fueron puestos a salvo.

Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

LA DENUNCIA POR OTRO INCIDENTE:

Hace poco más de un mes se registró otro accidente en el sector conocido como playa Hollywood, en Cartagena. Un hombre de 52 años, que fue identificado como Andrés González Pineda, denunció que fue estrellado por una moto acuática mientras compartía con su hijo de 9 años y resultó con cinco costillas rotas.

“Vi cómo se acercaba una moto acuática, pero en ese momento una ola le hizo perder el control de la máquina al conductor, y por su falta de experiencia, al momento de caer de la moto acuática, aceleró, lo que hizo que esta se fuera directo hacia nosotros a muy alta velocidad. Yo recibí de frente el impacto sin tener tiempo ni espacio para reaccionar”, relató entonces al diario El Universal.

Por cuenta de sus lesiones, explicó que no podía respirar y, en medio de un esfuerzo, pudo llegar a la orilla para pedir ayuda. Además, precisó que, en medio del desorden entre los demás turistas, las dos personas que alquilaron la moto acuática escaparon del sitio.

“La denuncia es que ni en la playa ni en el hospital tienen protocolo o medidas, primero, para que no haya motos acuáticas donde están los bañistas, porque es absurdo que le alquilen esas motos a las personas que no tienen experiencia para eso y se meten a donde están los niños y los adultos, ocasionando accidentes como este”, expresó el ciudadano afectado en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar