Filtran detalles del contrato que David Beckham le ofrecería a Falcao para ir al Inter Miami

Desde Turquía aseguran que ‘El Tigre’ aceptaría las condiciones y partiría a la MLS

Guardar
Este sería el contrato que
Este sería el contrato que David Beckham le ofrecería a Falcao para que vaya al Inter Miami vía REUTERS

Desde hace varias semanas se conoce que la salida de Radamel Falcao García del Galatasaray es casi un hecho, pues si bien el jugador quiere terminar su contrato con el club, el alto salario que tiene actualmente sería el principal motivo por el cual los dirigentes del equipo no quieren contar con él para la nueva temporada.

Y es que el samario cobra un poco más de 5 millones de euros por año, cantidad que los ‘Leones’ no estarían dispuesto a asumir en la campaña que está por comenzar. De hecho, recientemente el presidente del club, Burak Elmas, anunció la salida del colombiano en este mercado de verano y confirmó que le recomendó buscar un nuevo rumbo. Al cafetero se suma el futbolista argelino Sofiane Feghouli, otro de los millonarios sueldos de la plantilla.

Al día de hoy, el Tigre sigue siendo el futbolista mejor pago de la plantilla de la liga de Turquía, aunque ya tendría una gran opción de continuar su carrera: Estados Unidos.

El medio local Sporx aseguró hace un par de semanas que el dirigente Elmas ya le habría dado un mensaje decisivo a Radamel Falcao García de cara a los próximos días.

El presidente Burak Elmas se comunicó directamente con Radamel Falcao y le dijo que debía dejar el equipo, pero el futbolista colombiano quiere seguir su carrera bajo la camiseta amarilla-roja”, mencionaron.

Ante esto, el equipo de David Beckham, Inter Miami CF, siempre ha estado pendiente de la actualidad del ‘Tigre’ y no han ocultado su deseo por contar con él en sus filas. Es más, el club estadounidense presentó una oferta el año anterior por tres millones de euros por el máximo goleador de la Selección Colombia, pero en ese momento el Galatasaray la consideró insuficiente por lo que la descartó de inmediato.

No obstante, el diario ‘Sporx’ volvió a confirmar que Inter de Miami volvió a contactarse con el Tigre para convencerlo de que vaya a jugar a la MLS, tanto así, que hasta se conoció el sueldo que le ofrecen para que vaya a Estados Unidos y vuelva a tener regularidad en la cancha.

De acuerdo con el medio turco, el equipo norteamericano estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 2 millones de dólares por temporada más un bono de $1 millón. Ahora, el tiempo de duración de este contrato, se dice, estaría entre 1 o 2 años, garantizándole al delantero colombiano que podrá volver a jugar con más regularidad, siempre y cuando las lesiones lo dejen.

Pero ahí no paran las cosas, pues según se menciona en algunos medios internacionales, Beckham le habría ofrecido como regalo de bienvenida a Radamel un lujoso auto de uno de los patrocinadores del equipo, la empresa AutoNation. Para ser exactos, se trata de un coche deportivo de la marca Audi y el modelo sería el Audi e-tron GT 2022, vehículo valorado aproximadamente en $122 mil dólares (unos 470 millones de pesos colombianos).

Además, se le habría ofrecido una lujosa mansión ubicada en Miami City, la cual está valorada en 4 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos). Esto con el objetivo de que ‘El Tigre’ tenga la tranquilidad necesaria para él y su familia, y así pueda enfocarse en su trabajo.

Esto sin duda habría puesto a pensar al colombiano ya que en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de retirarse en una liga competitiva. A esto se le suma la intención de tener a su familia en un lugar cómodo y que le ofrezca los lujos a los que están acostumbrados.

Aun así, hay que tener en cuenta que al colombiano aún le queda un año más de contrato, pues Falcao firmó en 2019 por 3 años, y aunque tiene buenas cifras, ya que en 41 partidos marcó 20 goles, las lesiones y molestias musculares causaron que asimismo se perdiera de 40 encuentros y esta intermitencia en las canchas ha sido una razón más para no permitirle su continuidad en el Galatasaray.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar