Este sábado Wilmar Perdomo quien hasta hace unos días era parte del Consejo Consultivo LGTBI de la Alcaldía de Bogotá denunció tuvo que salir del país hacia Alemania por presiones políticas que vendrían de su partido político la Alianza Verde.
“¡Lo que está pasando en Colombia es horrible! Tuve que huir del país por mi salud mental en medio de presiones políticas por parte de mi propio partido (Alianza Verde) a tal punto que controlan mi celular. Debemos unirnos como líderes sociales de todo el país”, escribió el joven.
El pasado 26 de agosto, Perdomo publicó una carta en la que informó que no solo renuncia a su puesto como consultor, sino que también renunció al Partido Verde.
“Han sido 3 años dentro del Partido Alianza Verde, 3 años donde hicimos equipo con otros jóvenes ciudadanos que también confían y creen en esa transformación colectiva para Colombia, un cambio que pasa por la justicia social, la transparencia, el debate democrático y la sana participación ciudadana”, señaló en la misiva.
Así mismo agradeció al partido Alianza Verde, “por haberme abierto las puertas a un mundo tan complejo, a veces tan distante y lóbrego para algunos jóvenes, músicos y personas LGBTI, gracias por haberme brindado la oportunidad de confiar, aportando a diversos procesos de crecimiento y apoyo desde mi rol como voluntario, militante y desde el liderazgo que pude ejercer en distintos escenarios en nombre del partido”.
Perdomo aseguró que su renuncia se debía que quiere retomar su carrera como pianista, “creo que no es posible servir y construir en colectivo sin antes construirse a uno mismo, seguiré construyéndome y formándome dando lo mejor de mí para regresar y aportar integralmente al desarrollo de mi país”, dijo.
Así mismo, explicó estaba preparándose para hacer sus estudios en Canadá en unos meses pero debido a la presión política que recibió tuvo que huir del país y ahora se encuentra en Alemania donde el gobierno lo recibió, “temo por mi integridad, la de mi familia y amigos”.
Así mismo, luego de recibir un mensaje de la senadora Angélica Lozano la tildó de cínica. “Solidaria cuando antes ni siquiera respondía mis mensajes”, señaló.
“Desde 2018 me uní como voluntario a la recolección de firmas de la consulta anticorrupción. Desde allí empecé a apoyar a Claudia López y Angélica Lozano creyendo en su proyecto político, apoyé campañas a congreso, concejo, alcaldía y presidencia”, contó.
El joven relató que tiempo después en plena campaña a Alcaldía y Concejo, Lozano tuvo diferencias con el concejal Diego Laserna y la congresista Juanita Goebertus por no querer apoyar a sus candidatos en Engativá y Chapinero.
“Luego de haber dicho que iba a ser imparcial, Lozano apoyó a la hoy edilesa (no me consta si con dinero) e incluso le publicó un video en Twitter, la cosa es que fue ella quien la puso ahí”, explicó.
Denuncia que tanto David Alonzo, director Distrital de Diversidad Sexual, Julbia Herrera edilesa de Barrios Unidos, “estuvieron presionándome como representante de la población LGBTI ante el CTPD vía WhatsApp y telefónicamente para votar a favor del concepto que se entregaría a la alcaldesa dos días después”.
“En medio de dicha presión, la edilesa se mostró muy interesada en que yo participara en plenaria, me envió link y de la misma forma cínica que Lozano me escribió, se mostró amable y solidaria con mi entrada a ese espacio”, dijo Perdomo.
Señaló además que, “en medio de tanto terror, simultáneo al asesinato de líder en Popayán y con “mis aliados” dándome la espalda para presionarme por un voto tomé la decisión desesperada que me tiene ahora en Alemania donde el gobierno federal me protege y está tramitando mi asilo político”.
SEGUIR LEYENDO: