En los últimos días, en la capital colombiana se han presentado varios hechos de violencia. El más reciente, se registró durante la madrugada de este domingo 29 de agosto en la localidad de Suba, cuando el patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos adelantaba una actividad de control en el cierre de establecimientos nocturnos
En medio del proceso, se inició una riña en la que intervino el uniformado quien recibió una puñalada que acabó con su vida. La persona que inició la riña arremetió contra una oficial que estaba acompañando a Ocampo Ramos, pero al tratar de mediar la situación, un hombre lo apuñala por la espalda.
Allí mismo se dio la captura del agresor y el patrullero, oriundo de Villavicencio y donde también había ejercido, fue trasladado a la Clínica La Colina, donde murió a los 24 años. Por ahora se inició el proceso de judicialización contra la persona capturada.
Ante el desafortunado enlace, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter, rechazó los actos de violencia y manifestó su respaldo a la Policía nacional. Asimismo, acusó a los miembros de la primera línea del asesinato, los cuales, según ella, son financiados por el senador Gustavo Petro.
“Mi solidaridad y respaldo a la Policía de Bogotá. Ayer las “primeras líneas” (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como “violencia política”) hirió con ácido y gasolina a 2 policías! En Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”, trinó la mandataria.
Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, se presentaron una serie de desmanes en diferentes puntos de la ciudad, especialmente a lo alrededores del CAI Jaboque, en donde un grupo de jóvenes se reunió para protestar e intentaron quemar el lugar y destruir las instalaciones del mismo.
Ante lo sucedido, la alcaldesa hizo pública su molestia contra los senadores Petro y Gustavo Bolívar, a quienes acusó de ser los que están detrás de este tipo de situaciones.
“Hay una combinación de politiquería y delincuencia. Los senadores como Gustavo Bolívar y en general el petrismo están radicalizando a jóvenes que terminan incluso cometiendo actos vandálicos. También hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída a la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos”, expresó.
Asimismo, respaldó las acciones de la fuerza pública en dicho sector e informó que se apoyó en la ley al comenzar una acción de restitución del espacio público dado que: “No cualquiera puede robarse el espacio público de Bogotá” en alusión directa a colectivos ambientales instalados en la zona, según la alcaldesa, desde noviembre de 2020.
Estas declaraciones molestaron al senador Gustavo Bolivar quien no dudó en responder a la mandataria y acusarla de mediocre.
“Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el Esmad para que los maten y los mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO: