Video: la historia del padre que sorprendió con una torta de cumpleaños a su hijo soldado en Cúcuta

El par de hombres, que son protagonistas de este momento que se hizo viral en redes sociales, tiene una historia que estuvo trazada por dificultades y la distancia en 9 años

Guardar
La historia detrás del padre que sorprendió con una torta de cumpleaños a su hijo soldado en Cúcuta. CAPTURA DE PANTALLA.
La historia detrás del padre que sorprendió con una torta de cumpleaños a su hijo soldado en Cúcuta. CAPTURA DE PANTALLA.

Imágenes del momento en el que un padre llega caminando por una carretera de Colombia, con un letrero de feliz cumpleños buscando a su hijo, de 19 años, quien presta guardia en una base militar de la zona rural de Cúcuta, fueron tendencia esta semana en redes sociales, lo que desató manifestaciones de admiración por el noble gesto de amor en tiempos de conflicto en el país.

Este episodio inicia con Gilberto Castellanos Cáceres, de 62 años, quien desde su vivienda en el barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, al norte de la ciudad de Cúcuta, decidió con sus propias manos tomar unos costales de arroz y limpiarlos para hacer un cartel grande expresando sus deseos de cumpleaños a su hijo Cesar Andrés Castellanos Rojas, que está prestando el servicio militar hace 8 meses.

El padre le escribió al joven: “hijo felicitaciones en tu cumpleaños, mi deseo es que Dios te ayude a vivir feliz”, al cual le amarró un cordel y se lo colgó en el cuello para llegar hasta el lugar donde hace guardia Cesar.

De acuerdo con el diario local La Opinión, el cómplice de la sorpresa y quien registró el momento en video fue un amigo, que lo acompañó a comprar la torta y la gaseosa con la que quería sorprender a su hijo.

Momento en el que soldado en Colombia recibe sorpresa de su padre por su cumpleaños.

En las emotivas imágenes se ve la expresión de alegría del joven uniformado que hace parte de la base militar Oripaya, en el corregimiento Buena Esperanza, cuando su progenitor se le acerca con el detalle de celebración.

A pesar que Gilberto no tenía los recursos para trasladarse hasta el lugar donde se encontraba su hijo, este amigo le hizo el favor de llevarlo en su vehículo al municipio de Puerto Santander a 30 minutos de camino. Señaló que el amigo que se ofreció a llevarlo y fue quien grabó el momento que comenzó a divulgarlo, sin imaginar que se volvería viral.

“Yo mismo elaboré este cartel. Estoy pendiente de mi hijo y trato de estar contacto con él siempre, estoy orgulloso de que pertenezca al Ejército”, contó el padre al diario cucuteño.

La historia de Gilberto y Cesar estuvo trazada por la distancia

De acuerdo con lo informado por el medio local, Castellanos, quien es origen colombiano contó que él vivió por varios años en Venezuela, y manifestó que regresó a Colombia, pero la madre de César Andrés había decidió retornar al país vecino cuando su pequeño tenía 6 años, de quien estuvo distanciado por 9 años.

“Un día lo localicé por internet y me fui buscarlo hasta que lo encontré. Ya tenía 15 años”, precisó el padre, quien afirmó que “por él es capaz de todo”. Además, recordó que su hijo se vino de Venezuela por la crisis que azota esa nación con el deseo de prestar el servicio militar en Colombia.

Según Caracol Radio, que habló con los protagonista de esta historia, este momento se dio el pasado 18 de agosto, día en el que cumplía años el soldado Cesar Andrés Castellanos Rojas, además don Gilberto detalló: “quería darle un regalo que apreciara, el muchos años vivió en Venezuela con su madre, pero logre que se viniera a Colombia y ahora vive conmigo. Él quería prestar el servicio militar y está orgulloso de servir a la patria que lo vio nacer”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, al ver la escena destacó el ejemplo de un padre que entrega a su hijo a las Fuerza Militares para que se garantice el bienestar y la tranquilidad de la nación, por lo que con palabras de admiración al conmovedor suceso, felicitó a esta familia.

“No hay amor más grande que el que un padre puede ofrecerle a su hijo. El señor Gilberto nos dio una muestra de ese sentimiento. El soldado César Andrés Castellanos y él son una familia que cree en las oportunidades que brinda el @COL_EJERCITO”, manifestó por medio de Twitter el ministro Molano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar