La noche de este 26 de agosto, Sebastián Villa compartió una foto en el aeropuerto José María Córdova (Medellín) acompañada de la frase “el viaje es largo, sin miedo al éxito”, hecho que evidencia su regreso a Argentina, de donde salió a comienzos de mes aludiendo la necesidad de compartir con su mamá debido a algunas complicaciones en su salud.
Cuando regrese, el colombiano tendrá que permanecer aislado siete días antes de integrarse al plantel, si es que tiene pensado entrenar junto a sus compañeros, pues desde finales de julio, cuando el equipo aún estaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, no asistió. Ahora, también se sabrá si futbolista se quedará en el xeneize, dado que su intención era llegar a un club europeo.
Lo cierto es que el arribo de Villa a Argentina podría, quizá, no ser el mejor. En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se le ve departiendo en una fiesta, sin tapabocas ni medidas de aislamiento. En el evento está junto al artista Ryan Castro, reconocido, entre otras, por la canción Lejanía: de hecho fue él quien en su cuenta en TikTok compartió la grabación.
El agravante del suceso, de comprobarse que la fiesta fue recientemente, es que Sebastián Villa viajó a Colombia argumentando la condición de salud de su mamá y, además, sin permiso de Boca Juniors. De hecho, fue solo hasta que aterrizó en territorio cafetero que al parecer envió una carta a la dirigencia del equipo explicando lo sucedido.
Una situación similar a la de Villa fue la de Edwin Cardona, que una vez terminó su participación con la selección Colombia en la Copa América Brasil 2021, en lugar de viajar a Argentina para disputar los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, regresó a su país natal para ver a su familia. Lo que empañó su vuelta a territorio antioqueño fue un video en el que aparece de fiesta, en la que estuvo el cantante de vallenato Nelson Velásquez.
En Boca Juniors guardan un nuevo ofrecimiento de Brujas de Bélgica por el futbolista. De llegar, sería la cuarta, después de que los belgas hayan enviado, según algunas fuentes, una primera por 5.500.000 de euros, una segunda por un millón más y una tercera por 7.000.000. Claro que si la cuarta no contiene ocho dígitos en vez de siete, también podría ser rechazada.
El jugador de 26 años, que no asiste a entrenamientos desde el 28 de julio, el 13 de agosto compartió una foto junto a su progenitora explicando el porqué del viaje a Colombia
“A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso quién hoy gracias a Dios, se encuentra cada día mejor”, argumentó Villa-
Y aclaró: “Siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”.
Quien tomó la palabra en ese entonces fue el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo Directivo de Fútbol de Boca. “Me duele porque Villa fue el jugador más protegido por el club. Estoy triste y con bronca como colombiano que soy. Boca respetó todo con Villa. Él no se está presentando a entrenar y lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir. Cuando alguien no agradece todo lo que se le da, cuanto menos, es triste”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: