La tarde de este 25 de agosto Independiente Santa Fe dio a conocer quien reemplazará a Hárold Rivera como director técnico. Se trata de Grigori Méndez, quien dirigió las divisiones inferiores del equipo, en el que también tuvo una faceta como futbolista, entre 1994 y 2000.
A Méndez lo acompañará otro viejo conocido en el conjunto albirrojo, que además tuvo paso por la selección Colombia, Léider Preciado. Calimeño será el entrenador de delanteros del primer equipo. Entretanto, como asistente técnico lo acompañará el exjugador Francisco delgado, también experimentado con los equipos juveniles de Santa Fe.
Una particular frase durante la presentación del nuevo cuerpo técnico del cuadro de la capital que a los hinchas poco les gustó, provino del presidente Eduardo Méndez. Según él, en caso de que Grigori no cumpla con los objetivos, lo que tiene son hojas de vida para probar con otros estrategas:
“Ellos llegan a trabajar. A sacar el equipo adelante. Vamos a mirar cómo se desarrolla. Mientras tanto, para de pronto no tener un sobresalto, si las cosas no llegasen a terminar tenemos 214 hojas de vida que iremos revisando si es necesario”.
El comentario no solo dejó dudas en algunos en cuanto a la confianza en Grigori Méndez y su equipo de trabajo, sino que conllevó a que pensaran que Independiente Santa Fe no está apostando por un proceso serio.
LAS PALABRAS DE MÉNDEZ Y PRECIADO
Acerca del paso a seguir para que el Independiente Santa Fe retome no solo el buen futbol, sino la senda del triunfo, Grigori Méndez explicó que es necesario cobijar a los jugadores, en especial por crítica situación que se ha vivido los últimos días. A la salida de Hárold Rivera, se sumó un cruce de palabras entre el presidente del club y Luis Manuel Seijas, ídolo en Los leones.
”Lo primero que quiero conseguir es que el equipo se sienta tranquilo y cómodo (...) Pasar de la trayectoria de ser jugador a entrenador, es un sueño. Queremos colaborar y es un gesto de lealtad”, fueron las palabras del nuevo timonel.
Una de las prioridades también es establecer las falencias puntuales, pero quizá garrafales, por las que el equipo ha cedido puntos sus últimos compromisos. “Los jugadores tienen capacidades y hay un buen grupo. Vamos a trabajar en los errores críticos para mejorar y tener un buen fútbol”, agregó.
Por su parte, Léider Preciado apuntó: “Un delantero para marcar debe tener confianza y eso es lo que vengo a trabajar. Lo más importante es el sentido de pertenecía, ir adelante”.
LAS PALABRAS DE HÁROLD RIVERA EN SU DESPEDIDA
El pasado 23 de agosto, un día después de que diera un paso a un costado en el equipo, Hárold Rivera afirmo al diario El Tiempo que, “el querer de todos es que Santa Fe esté mejor, en otra posición en la tabla, y desafortunadamente este semestre no han salido las cosas como hemos querido, y a uno lo sostienen es los resultados”. De ahí su salida.
Contrario a lo que se llegó a rumorar, Rivera aclaró que no hubo casos de camerino roto ni problemas con los futbolistas y, para sustentarlo, tomó como ejemplo el último partido de Santa Fe bajo su mando, ante Deportivo Pereira: “Ahora hay especulaciones, pero este es un equipo sano, trabaja bien, no merecíamos pasar por esto porque es un equipo sano. Cuando usted ve la celebración del gol, el único que no fue a celebrar fue Castellanos pero porque estaba del otro extremo. La carga emocional está, queríamos salir y revertir esto y estar en mejor posición”.
SEGUIR LEYENDO: