En la tarde de este miércoles 25 de agosto se reportó en el sur de Cali una balacera, cuando un hombre que portaba un arma de fuego ingresó a un popular restaurante de la ciudad, para luego dirigirse a una mesa donde se encontraban cuatro personas logrando dispararles con pericia.
De acuerdo con el medio digital Tu Barco, aún es materia de investigación si el tiroteo se produjo como un acto de sicariato. El mismo portal reportó que el inesperado hecho dejó tres lesionados.
Asimismo, Blu Radio dio a conocer que después del suceso, el sicario huyó del lugar en una motocicleta. El infortunio se registró más precisamente en el establecimiento Simón Parrilla, ubicado en la carrera 72 con calle 13 del barrio Quintas de Don Simón.
La emisora también informó que a pesar de que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, uno de ellos no logró salir con vida debido a la gravedad de las lesiones. De igual forma, precisó que dicha víctima “presenta antecedentes por estafa y había llegado procedente de Bogotá”.
Tu Barco señaló que pese a la disminución del 17 % de los homicidios en Cali, durante agosto “la ciudad ya cuenta más de 650 casos este año”, de igual forma indicó que, “los asesinatos en modalidad de sicariato se siguen cometiendo en su mayoría, por sujetos que van como parrilleros en motos”.
Recientemente, se presentó otro hecho similar en la ciudad que dejó un menor de 13 años herido. El suceso se registró el pasado 19 de agosto, en la avenida 2 B norte con calle 30, en inmediaciones del centro de la ciudad, una zona que se ubica asimismo en cercanía de la Terminal de Transportes.
Según dio a conocer Noticias RCN, las primeras versiones del hecho arrojaron que, “se habría presentado en medio de lo que sería un intento de hurto”, cuando dos hombres armados intentaron obtener las pertenencias de transeúntes que forcejearon con ellos y como resultado del tiroteo un menor salió herido.
Concierto de música popular en Cali terminó en pelea y con asistentes lanzando sillas
El Diamante de Béisbol Miguel Chávez, un reconocido lugar para la realización de eventos masivos en Cali, Valle del Cauca, fue el escenario de un concierto de música popular en el marco de la reactivación del sector del entretenimiento en la ciudad; sin embargo, al final de la noche terminó convertido en una ring de boxeo en el que, con la música de fondo, los asistentes se lanzaban hasta sillas con la intención de agredirse.
Todo esto sucedió en la noche del pasado 20 de agosto, pero los videos que registraron el suceso se hicieron virales en todo el país días después, luego de que varios perfiles de las redes sociales dieran a conocer lo que pasó. En medio de la pelea, un grupo de personas fue controlado por oficiales de la Policía y personal de seguridad del evento.
La pelea se registró en medio del concierto de música popular y algunos videos registran la ‘batalla campal’ que protagonizaron algunos asistentes a los que se ve intercambiar golpes y lanzar sillas de un lado al otro, en el sector de palcos. Los organizadores del evento comunicaron que la situación sucedió, específicamente, en la zona B durante la presentación de El Fantasma.
Agregaron que los protagonistas del bochornoso hecho, que hoy genera reacciones negativas con respecto al regreso de los eventos masivos en la ciudad, fueron algunos jóvenes que intentaron agredirse tirándose sillas entre ellos por cerca de un minuto, ya que la situación se controló rápidamente.
“La situación fue controlada por agentes de la Policía por cerca de dos minutos (...) eso pasa en cualquier tipo de eventos donde hay bebidas embriagantes”, manifestaron los organizadores del evento, pero agregaron que lo importante “es controlarlo a tiempo para evitar daños y, afortunadamente, no hubo daños significativos ni heridos”.
Este es el video que circula en las redes sociales y por el cual los internautas generan debate, pues mientras muchos aseguran que, efectivamente, todo sucedió el pasado 20 de agosto, otros usuarios señalan que podría tratarse de un video viejo, puesto que no se ve uso de tapabocas ni distanciamiento social.
SEGUIR LEYENDO: