Continúa la polémica por el cierre masivo de cuentas de Instagram de influenciadores y creadores de contenido en el país. El caso más conocido fue el de Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, quien supuestamente perdió su perfil, con más de seis millones de seguidores, por apoyar a Epa Colombia tras conocerse su condena.
Muchas voces se han manifestado a favor y en contra del influenciador, y recientemente lo hizo Yina Calderón, quien también se vio afectada pues en días pasados mencionó que su cuenta personal había sido clausurada de manera definitiva. La empresaria se refirió al cierre del perfil de Gómez y habló sobre las iniciativas que ha adelantado para recuperarlo.
“Ojalá se la devuelvan, porque entiendo que es la fuente de trabajo de uno y de uno dependen muchas personas… Pienso que lo de la cadena de oración fue muy exagerado y fuera de lugar, pero ojalá se la devuelvan, aunque no creo que se la vayan a devolver porque estamos como en lo mismo y a mí no me la devolvieron”, expresó la mujer a través de sus historias de Instagram. Cabe mencionar que, ella tuvo que comprar un perfil alterno, el cual ya tiene más de un millón de seguidores. ‘La Liendra’, por su parte, tuvo que crear otra cuenta de respaldo, medida que fue criticada por otros creadores de contenido, especialmente Nicolás Arrieta.
El youtuber manifestó en su momento que lo ocurrido con Mauricio no era más que una “estrategia para subir de seguidores”.
A continuación, el video, recuperado por ‘chismeshoycol’, encargado de seguirle la pista a los famosos del país:
“Dice que fue porque estuvo hablando acerca de apoyar a Epa Colombia, pero si fuera por eso ya medio Instagram no tendría sus cuentas, porque eso lo hizo todo el mundo: Aída Victoria Merlano, Levy Rincón y muchos otros también publicaron videos en apoyo a esto”, expresó Arrieta, manifestando también que, “Esta es una estrategia que han usado muchos influenciadores para échale la culpa a Instagram y decir que les cierra la cuenta por dar sus opiniones, si fuera por eso nadie tendría Instagram ¡Esto es falso! (...) Fue más una forma de salvarse de ese chiste que a nadie le gustó”.
Ellos no son los únicos creadores de contenido reconocidos que han tenido restricciones de acceso a sus cuentas de Instagram, también le pasó a Daiky Gamboa y recientemente, a Aida Victoria Merlano por razones que ella desconoce; incluso, tuvo que hacer un perfil secundario que ya tiene cerca de 120 mil seguidores; pero todo empezó cuando su espacio oficial estaba siendo ‘atacado’ por Instagram, pues varias de sus historias fueron eliminadas hasta que muchos de sus fans le informaron el cierre definitivo de este.
“La gente dizque: - Mantén la compostura - yo soy loca, normalmente nunca mantengo la compostura. Imagínate en una situación de estas que Instagram se pone pesado que uno no sabe, que uno teme, estoy como sofocada, me creé una cuenta alterna, apóyenme porfa”, comentó Aída Victoria. Además, en otras de sus historias se alcanza a leer un mensaje que dice: “Es posible que se elimine tu cuenta” hecho que, finalmente, ocurrió.
Por otro lado, Mateo Carvajal compartió una serie de consejos para que ningún usuario de esta red social, especialmente los influenciadores, tengan que padecer por el cierre de sus perfiles. Dentro de las medidas, están las de no compartir contenido explícito, evitar hacer ‘concursos’ o hacerlos pero de manera disimulada, y postear de manera implícita contenido político en especial si es a modo de crítica. “Sean prudentes cuando hablen de temas políticos, sean inteligentes al momento de expresar ideas; es decir, se ponen con que ‘estas ratas con corbatas’, marica, no lo hagan porque estas categorías son como de gremios muy fuertes”, dijo el ganador del Desafío 2017.
SEGUIR LEYENDO