Si hay un deportista que es bastante querido por la afición colombiana y que, además, siempre genera todo tipo de reacciones con sus declaraciones, es Rigoberto Urán. El ciclista del EF Education-NIPPO realizó una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora dedica su tiempo para preparar las próximas competencias.
Tras terminar dentro del top 10 en el Tour de Francia y ser octavo en las pruebas de ruta y contrarreloj de las olimpiadas, donde logró dos diplomas olímpicos, el ‘Toro de Urrao’ decidió regresar a Colombia para compartir tiempo con su familia y preparar su posible participación en algunas clásicas italianas.
Y es que precisamente su apodo es lo que lo llevó a ser noticia en las últimas horas pues, durante una gira, que incluyó una visita a la ciudad de Montería en donde abrió una de sus tiendas, Rigoberto compartió un momento con sus seguidores y aprovechó para explicar la curiosa razón por la que lo identifican como el ‘Toro de Urrao’.
De hecho, Rigo se paró al lado de un toro y empezó a resaltar las cualidades del mismo, varias que, según él, tienen de parecido.
“Muchos se preguntan por qué me llaman el ‘toro de Urrao’. Miren esta belleza y mírenme a mí. Miren los rasgos que tenemos”, afirmó inicialmente.
Posteriormente, el pedalista empezó a compararse físicamente con el animal y destacó que es un ejemplar de exposición: “Mire lo que tenemos: porte, usted se viene para atrás y obviamente no podemos quitarnos la pantaloneta, pues. Mire esto (señala la joroba y luego se la compara con la suya). Ahí estamos”, mencionó.
Añadió: “Somos de exposición. Somos campeones, él es campeón nacional y yo soy campeón de Urrao, aunque en Urrao no tenemos toros, el único toro que salió de allá soy yo”.
Finalmente, se dirigió al toro con su peculiar manera de hablar, algo que a varios de los presentes les sacó una que otra risa.
“¿Cómo nos ve?, salude pues güevon allá, aproveche que estamos con las cámaras antes de que se vaya a exposición papito, qué belleza”, concluyó Rigo.
Rigoberto Urán, mesero en su propio negocio
Un claro ejemplo del uso de su reconocimiento para ser un negociante en el país es el del ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien cuenta con marca de ropa, centro de atención para ciclistas y, ahora, su propio café. En mayo de este año, el deportista abrió el primer local de ‘El Café de Rigo’ en Bogotá, en el mismo lugar donde está ubicada su tienda de bicicletas ‘¡GO RIGO GO!’, en la calle 122 # 15A – 67.
Sin embargo, el negocio del ciclista del equipo norteamericano EF Education Nippo no se quedó ahí, pues en este mes de agosto abrió un nuevo café en Montería y se espera que antes de terminar el mes exista otro en Cali. De hecho, en las últimas horas, Rigoberto Urán sorprendió a sus clientes de la capital de Córdoba colocándose el delantal y siendo su mesero, “mijos, se me llenó el chuzo”, expresó el deportista en un video que publicó en sus redes sociales.
“Si hay un mesero caro soy yo. Los servicios míos son costosos, costosos. Con eso les digo todo”, señaló con su particular manera de hablar el ciclista. Además, respondió a uno de los comensales que le cuestionó por la propina, “aquí con una sonrisa somos más que felices, pero eso es conmigo, con los muchachos sí hay que sacar el billete”, concluyó mientras se alejaba con la bandeja porque se le estaban quemando unos pasteles.
‘El Café de Rigo’, según anunció el mismo ciclista, no se quedará en estas dos ciudades, sin que llegará a otras zonas del país e incluso se internacionalizará. Próximamente, el ciclista llegará con su café a Medellín, Bucaramanga y Miami, tal y como lo ha hecho con su marca de ropa y tienda de bicicletas.
“Mijitos, el ciclismo es mi vida, siempre pedaleo hacia la meta con berraquera y ahora quiero compartirles algo de lo que me apasiona”, dijo el ciclista en la apertura del primer local en Bogotá y señaló que desde hace tiempo tenía pensado que, en sus tiendas de bicicletas, los fanáticos del ciclismo también pudieran tomarse un café directo desde Urrao, Antioquia, tierra del deportista.
SEGUIR LEYENDO: