A partir del 5 de septiembre Bogotá volvería a tener público en los estadios de la ciudad

Directivos de los clubes de la capital colombiana se reunieron con el Distrito para acordar las medidas de seguridad y no ocurran hechos como los del partido entre Santa Fe y Nacional

Guardar
El martes, los directivos de los equipos de la capital colombiana se reunieron con el Distrito con miras a reabrir el estadio para el público. Foto: Secretaría de Gobierno
El martes, los directivos de los equipos de la capital colombiana se reunieron con el Distrito con miras a reabrir el estadio para el público. Foto: Secretaría de Gobierno

Luego de los desmanes que ocurrieron en el estadio Nemesio Camacho El Campín el pasado 3 de agosto, en el encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, la Alcaldía de Bogotá y los directivos de los clubes Bogotá se reunieron para buscar acuerdos con el fin de que se reabran los estadios de la ciudad y regrese el público a las tribunas, algo que podría hacerse realizad desde el próximo 5 de septiembre, cuando Millonarios reciba a Alianza Petrolera.

Según informaron en la página de internet del Distrito, esta semana se acordó un plan de trabajo con el que se aspira establecer y cumplir con los requisitos necesarios para que los seguidores de los clubes ingresen a los escenarios deportivos de forma segura y acatando las medidas de bioseguridad.

“Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso, el trabajo con barras y de seguridad y coordinación entre todas las instancias que participamos en la realización de estos encuentros deportivos”, afirmó Luis Ernesto Gómez, el secretario de Gobierno de Bogotá.

Para este miércoles se tiene programada una reunión con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Publico en el Distrito Capital (SUGA), junto con las Secretarías de Gobierno y de Seguridad.

“Para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas”, explicaron en el comunicado.

Precisamente este jueves 26 de agosto y el domingo 29, se aprovecharán los partidos que disputará Santa Fe para probar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad que se piensan emplear en los estadios de la ciudad para identificar a las personas que ingresan, su ubicación en las tribunas donde estarán presentes funcionarios del Distrito y de los clubes.

“También se acordó la realización de una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con los recursos adicionales los clubes se puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito”, señalaron en el comunicado.

Para el lunes 30 se llevaría a cabo también otra reunión con los directivos de los clubes, voceros de las barras bravas, y la Secretaría de Gobierno para establecer los protocolos de ingreso y salida, lineamientos para el comportamiento dentro y fuera de esos escenarios deportivos, como también las sanciones cuando ocurran nuevos hechos de violencia, como los del partido de Santa Fe y Nacional que provocaron la suspensión del ingreso de público a los estadios de Bogotá.

De lograrse acuerdos esta semana entre los representantes de los clubes, hinchas y del Distrito, es posible que a inicios de septiembre puedan volver a las tribunas.

“Hemos acordado que todos trabajaremos conjuntamente, para lograr que a más tardar el próximo 5 de septiembre, que hay nuevamente un partido de Millonarios, podamos tener nuevamente público en las tribunas del estadio El Campín”, anunció el secretario de Gobierno.

El funcionario reiteró la voluntad de la Alcaldía de buscar el retorno del público a los estadios, pero siempre y cuando se cumplan con los lineamientos de seguridad establecidos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar