La Policía rescató a menores de edad cuando iban a ser llevados a una olla de drogas en Bogotá

Un grupo de cuatro adolescentes fueron acusados de la pérdida de unas drogas por un extraño, quein trató de conducirlos a un expendio de vicio en el centro de la ciudad

Guardar

Este martes al Policía Metropolitana de Bogotá anunció que logró rescatar a cuatro menores de edad que fueron abordadas por un extraño en el centro de Bogotá. El hombre les decía que ellos eran los responsables de la pérdida de unos estupefacientes.

Por su lado, la central de comunicaciones alertó al cuadrante sobre el seguimiento que realizaban a través de las cámaras del CAD a un sujeto que estaba intimidando a un grupo de jóvenes.

De acuerdo con el informe presentado por la Policía, el sujeto los llevaba con dirección hacia el barrio San Bernardo. Frente a esto la patrulla del cuadrante reaccionó rápidamente y alcanzó a interceptar al sujeto y a los menores en la carrera 10 con calle 9, sobre el separador.

Cuando los uniformados se acercaron, los menores de edad se encontraban asustados y estaban llorando. Los jóvenes les manifestaron a los policías que no pasaba nada, hecho que despertó la sospecha de los policiales.

Luego de un momento, uno de los adolescentes le explicó a los policías lo que estaba ocurriendo, que ellos se encontraban bajo amenaza de ese adulto, quien les manifestaba que había perdido unos estupefacientes y que ellos los tenían.

Según la versión de uno de los menores de edad, este sujeto supuestamente llamaba por teléfono a un policía, quién le iba a practicar el registro a los menores y les decía que si alertaban a alguien los subían a una camioneta y los desaparecían.

Por último, gracias a los testimonios de los menores de edad la Policía de Bogotá logró identificar al adulto y encontraron que era uno de los líderes de una olla de drogas, la cual se encuentra ubicada en el barrio San Fernando. Luego de identificar al sujeto los uniformados procedieron a capturarlo y posteriormente a judicializarlo.

A este tipo de situaciones se le llama secuestro simple, el cual, según Código Penal Colombiano, se trata de una situación en la que un individuo que con fines distintos a estafar, retenga u oculte a otra persona. Teniendo esto en cuenta, la pena para este tipo penal será de privación de la libertad entre ciento noventa y dos meses y trescientos sesenta meses, y la sanción monetaria oscilará entre ochocientos y mil quinientos salarios mínimos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar