El penúltimo de la tabla, Atlético Huila, logró un inesperado empate ante el ‘Leopardo’, Atlético Bucaramanga, que frenó una buena campaña en el clausura colombiano, al resignar el segundo lugar en la tabla de posiciones para Millonarios F.C..
Así se jugó el encuentro
El marcador lo abrió el conjunto opita a los veinticinco minutos con gol de Jhonatan Carmona, en un primer cuarto en el que el local careció de ímpetu y, por lo tanto, orden en la cancha.
Huila se resguardó para proteger sus tres puntos mientras el ‘Leopardo’ intentaba conectar ideas más allá de los tres cuartos de cancha. Tan solo hasta el minuto cincuenta y tres, el local tuvo un atisbo que concluyó en gol, mediante la intervención oportuna de Eliser Quiñones.
Con el resultado de esta jornada, los números del Atlético Bucaramanga son los siguientes: 13 puntos, 4 PG, 1 PP, 1 PE, 12 GF, 8 GC, + 4 DG, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021; su inmediato rival, Millonarios F.C., lo supera en diferencia de gol con +6.
En cambio, Atlético Huila con su empate cedió el último lugar al Deportivo Pasto, equipo que no ha ganado su primer encuentro en el corte de las seis fechas del torneo colombiano. Huila tiene tres puntos, producto de empates, el último ante Atlético Bucaramanga, actual protagonista de la liga.
En la tabla del descenso: Atlético Huila sumó noventa y un unidades, a cuatro del Deportivo Pereira y el Quindío.
Otro resultados
Jaguares de Córdoba, con doblete del delantero Andrés Rentería, superó a Rionegro Águilas por 1-2, victoria que le otorgó el quinto puesto de la clasificación general.
Los del “Oriente”, que abrieron el marcador en el minuto 11, gracias a un remate del delantero César Arias, asistido por un pase de pecho de Juan Pablo Otálvaro. Los dirigidos por César Torres no pudieron anotar hasta el minuto 27, con el primer tanto de Rentería, tras robarle un balón en salida a Águilas Doradas.
El segundo tanto y el de la victoria llegó en el 63, después de varios intentos de los contrarios frustrados por el portero Pablo Mina, con un remate desde el costado izquierdo que sentenció el partido.
Por su parte, el Deportivo Cali consiguió vencer 2-3 como visitante al Alianza Petrolera, calmando las aguas que empezaba a tener en el cuello el entrenador uruguayo Alfredo Arias ante la posibilidad de su salida.
El marcador lo abrió para los petroleros Pablo Bueno con un cabezazo en los primeros diez minutos, donde ambos equipos salieron con muchas ansias al campo.
Sin embargo, el Cali no quiso darle tregua al rival y un rebote en el área de John Vásquez, también con la cabeza, le dio el empate a su equipo apenas cinco minutos después.
Los de Hubert Bodhert volvieron a la carga en el minuto 23, con un gol desde el área de John Pérez, que dio una alegría momentánea a la afición que se frustró con la expulsión del capitán Julián Guevara, por una falta que dejó a los aurinegros con un jugador menos a apenas media hora de iniciado el juego.
El empate de los de Arias no llegó hasta el comienzo del segundo tiempo, con un zurdazo del delantero Ángelo Rodríguez, que definió el partido en el minuto 70 con un tanto con la derecha en una jugada que le dejó colocada Harold Preciado, que también fue expulsado al 78.
El beneficiado de la jornada fue el Atlético Nacional que mantiene el liderazgo, con 16 puntos, tras imponerse el sábado a Deportes Quindío 1-0, con un penalti del delantero Jefferson Duque al cierre del primer tiempo que colocó al “Verdolaga” en lo alto de la tabla de anotadores, con cuatro goles junto a Brayan Fernández del Bucaramanga y Bayron Garcés de Alianza Petrolera.
SEGUIR LEYENDO: