El Diamante de Béisbol Miguel Chávez, un reconocido lugar para la realización de eventos masivos en Cali, Valle del Cauca, fue el escenario de un concierto de música popular en el marco de la reactivación del sector del entretenimiento en la ciudad; sin embargo, al final de la noche terminó convertido en una ring de boxeo en el que, con la música de fondo, los asistentes se lanzaban hasta sillas con la intención de agredirse.
Todo esto sucedio en la noche del pasado 20 de agosto, pero los videos de lo sucedido se han hecho virales en todo el país en las últimas horas, luego de que varios perfiles de las redes sociales dieran a conocer lo sucedido. En medio de la pelea, un grupo de personas fueron controladas por oficiales de la Policía y personal de seguridad del evento.
La pelea se dio en medio del concierto de música popular y algunos videos registran la ‘batalla campal’ que protagonizaron algunos asistentes a los que se ve intercambiar golpes y lanzar sillas de un lado al otro, en el sector de palcos. Los organizadores del evento comunicaron que la situación sucedió, específicamente, en la zona B durante la presentación de El Fantasma.
Agregaron que los protagonistas del bochornoso hecho, que hoy genera reacciones negativas con respecto al regreso de los eventos masivos en la ciudad, fueron algunos jóvenes que intentaron agredirse tirándose sillas entre ellos por cerca de un minuto, ya que la situación se controló rápidamente.
“La situación fue controlada por agentes de la Policía por cerca de dos minutos (...) eso pasa en cualquier tipo de eventos donde hay bebidas embriagantes”, manifestaron los organizadores del evento, pero agregaron que lo importante “es controlarlo a tiempo para evitar daños y, afortunadamente, no hubo daños significativos ni heridos”.
Este es el video que circula en las redes sociales y por el cual los internautas generan debate, pues mientras muchos aseguran que, efectivamente, todo sucedio el pasado 20 de agosto, otros usuarios señalan que podría tratarse de un video viejo, puesto que no se ve uso de tapabocas ni distanciamiento social. Lo cierto es que las mismas autoridades han confirmado la pelea de este viernes y que en el lugar se estaban incumpliendo las medidas de bioseguridad en el momento de la pelea.
Por otro lado, se ha establecido que el concierto de música regional mexicana, realizado en el sitio ubicado en el sur de Cali, contaba con todos los permisos de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca como lo era tener permitido un aforo del 30% de la capacidad total del escenario.
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que la pelea se dio cuando ya estaba finalizando el evento y que, presuntamente, se habría presentado por el estado de alicoramiento de los implicados, pero que la pelea no pasó a mayores. “Ya a lo último, por la ingesta de licor, se estaba presentando riñas, pero finalmente fueron controladas y no pasaron a mayores”, dijo el uniformado a Blu Radio.
La emisora detalló que el enfrentamiento entre los asistentes sucedió a eso de las 4:00 a. m. del sábado 21 de agosto, cuando estaba terminando la presentación del mencionado artista. De hecho, uno de los asistentes al concierto de música popular les detalló que todo lo que había sucedido: “Yo estaba a tres palcos de ahí y una señora fue como a pegarle a un tipo porque estaba con otra y ella le pegó una cachetada y él le respondió a golpes. A esa hora ya estaba tarde y la gente estaba muy borracha”.
Por su parte, la Administración Local está recibiendo críticas por parte de los caleños, quienes señalan que es una irresponsabilidad permitir estos eventos, especialmente, en el Diamante de Béisbol, ya que en pocos meses este mismo lugar será utilizado para los Juegos Panamericanos Junior.
SEGUIR LEYENDO: