El pasado 19 de agosto la prensa italiana informó que Duván Zapata, uno de los delanteros claves en la selección Colombia los últimos partidos, se lesionó: padece un esguince de rodilla. Desde ese entonces, teniendo en cuenta las jornadas de eliminatorias que se avecinan, entre las inquietudes que han surgido, sobresale ¿quién lo podría reemplazar? Y este domingo figuró un nombre en la baraja de posibilidades, el atacante Jhon Córdoba.
En la temporada de fútbol que recién comienza en el mundo, luego de haberse disputado la Eurocopa y la Copa América, Córdoba es el colombiano que más goles ha marcado en el extranjero: suma cuatro dianas en cinco partidos con el Krasnodar, club ruso al que llegó proveniente del Hertha Berlín (Alemania).
Su gol más reciente, este 22 de agosto, fue en la derrota 1-2 de su equipo ante el Lokomotiv Moscú, en condición de visitante. Y llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 77 del compromiso y su equipo caía ya por los dos tantos.
Tras una asistencia del sueco Viktor Claesson de taquito, imponiendo su portento físico, de espaldas a su rival y luego de una media vuelta, el chocoano mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Pese a insistir, el Krasnodar, noveno en la liga rusa con 6 puntos de 15 posibles, no consiguió el empate.
La posibilidad de un llamado de Córdoba a la selección no es descabellada, dado el buen momento que atraviesa, además de que sus características físicas son similares a les de Zapata, incluso a las de Miguel Ángel Borja, que ya suma tres goles con el Gremio. En la liga de ese país, lejana ante los ojos de los colombianos, también juega el volante de contención Wilmar Barrios, en el Zenit de San Petersburgo.
Cabe resaltar que, sobre la lesión de Duván Zapata, la Gazzetta dello sport documentó: “Malas noticias para Gasperini, que incluso antes de empezar la temporada pierde a uno de sus jugadores más importantes. De hecho, Duván Zapata ha sufrido un esguince contundente en la rodilla derecha y se perderá los dos primeros partidos de la Serie A, el sábado contra el Torino y el 28 en el Gewiss Stadium contra el Bolonia”. Debido a estas declaraciones surge la duda de si estará en las eliminatorias, cuya primera jornada será el 2 de septiembre.
SER CONVOCADO POR RUEDA, UN SUEÑO DE CÓRDIBA
Previo a su salida del Hertha, Jhon Córdoba contó que trabaja duro para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y que, mientras estuvo lesionado, el cuerpo técnico de la selección Colombia estuvo pendiente de él:
“De la selección me han llamado y han estado pendientes de mí y de mi recuperación. Ahora estoy enfocado en sacar adelante a mi equipo. El tema de la selección es algo extra que me motiva a trabajar y espero que la oportunidad llegue”, sostuvo tiempo atrás el delantero.
Al ser preguntado por la llegada de Reinaldo Rueda a la selección, luego de la estrepitosa salida de Carlos Queiroz tras las derrotas 6-1 contra Ecuador (en Quito) y 0-3 ante Uruguay (en Barranquilla), Jhon Córdoba no tuvo sino elogios. “Uno sabe lo que el profe Rueda significa para el fútbol colombiano y espero que le vaya muy bien. Todavía no me ha llamado ni se ha contactado conmigo, pero el cuerpo técnico sabe como se organiza y maneja sus cosas”, sostuvo en ese entonces.
SEGUIR LEYENDO: