Desde el pasado Jueves Santo, cuando fue visto enfrentando a unos patrulleros de la Policía en Envigado (Antioquia), luego de que su mamá les notificara de una riña, Fredy Guarín se alejó de las campos de fútbol, aun cuando tenía contrato con Millonarios FC, club que lo fichó para afrontar los torneos colombianos este 2021.
Tras la riña captada en un video que se hizo viral en redes sociales, miembros de su círculo cercano, así como el DT Alberto Gamero y Millonarios, manifestaron su apoyo a Guarín, dado que al parecer no atravesaba su mejor momento a nivel personal. Y el futbolista, en algún momento, compartió un comunicado agradeciendo a quienes lo cobijaron en tan difícil momento.
Luego de conocido el documento del jugador, poco se ha sabido de él. Se supo, por ejemplo, que estuvo en La Guajira, tierra de uno de los amigos que le dejó el fútbol, Libis Arenas (portero de la selección Colombia sub-17 en la Copa Mundial de Finlandia 2003 y sub-20 en Países Bajos 2005), dándose un respiro.
Meses después, concretamente el 10 de julio, sin ahondar en detalles sobre la situación personal por la que dejó de jugar, Fredy Guarín afirmó que terminó su contrato con Millonarios. También, a través de una transmisión en vivo en Instagram, explicó que el día de la riña no estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, como algunos supusieron.
Y los últimos días, se volvió a saber de Guarín gracias a una foto que compartió en sus redes sociales. En la imagen se le ve en chancletas, con pantaloneta de baño, gafas de sol y gorra. También se le ve aparentemente pasado de kilos, condición que tendría que ver con la falta de actividad física. Del mediocampista que llegó a estar en el Inter de Milán y ser bastión de la selección Colombia, parece quedar poco.
EL VIDEO CON EL QUE GUARÍN ROMPIÓ SU SILENCIO
Guarín rompió su silencio ante sus más de dos millones de seguidores en Instagram el pasado 10 de julio. Por medio de una transmisión en vivo’, modalidad en la que el jugador puede interactuar con sus seguidores en tiempo real, confirmó que dio su contrato por terminado por razones personales.
“Les voy a explicar, si algo tengo es sinceridad y se lo merecen. Soy hincha a morir. ¿Me vi los partidos? Me los vi. ¿Acompañé la banda? La acompañé”, inició el jugador, quien se encontraba en un ambiente familiar en Cartagena.
Posteriormente, explicó que las razones fueron personales y que luego las explicará más a fondo:
“En su momento voy a hablar y les voy a comentar situaciones que me llevaron a terminar el contrato con Millos. Son personales, Millonarios no tiene nada que ver, simplemente personales, pero bueno, en su momento lo hablaré y les explicaré. Es mejor estar bien que estar mal, estar para dar el 100 % es fundamental para mí. En el momento que sentí que no estaba al cien, tomé la decisión”.
A pesar de no hacer parte del equipo, profesó su cariño al conjunto capitalino. “En su momento, cuando hable a fondo, me van a entender. Soy hincha. Tengo los huevos bien paraditos. Desde afuera, como lo hice toda mi carrera y mi vida, voy a hacerle fuerza a mi equipo”, expresó el exjugador del combinado tricolor.
Además, aparte de la polémica por su continuidad en el club, respondió a aquellos que difunden el rumor sobre su supuesto consumo de drogas. “Esos que comentan que yo meto sustancias, si algo voy en contra es de eso. Veo que hablan mucha mierda por ahí y que están totalmente equivocados. Que Dios bendiga sus palabras porque hice 20 años de mi carrera y nunca llegué a tocar esas huevonadas”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: