A falta de dos días para que Reinaldo Rueda dé a conocer la lista de convocados a la selección Colombia de cara a las tres jornadas de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, programadas entre el 2 y el 9 de septiembre, Juan Guillermo Cuadrado sigue demostrando que es uno de los llamados a liderar el equipo patrio. Este 22 de agosto fue una de las figuras en el empate a dos goles entre Juventus y Udinese.
En el primer partido de su equipo en la temporada 2021/22, Cuadrado no jugó como lateral derecho, posición que generalmente ocupó cuando fue dirigido por Andrea Pirlo, sino como volante externo, y cumplió con sus labores ofensivas: contribuyó en el primer gol de su equipo y anotó el segundo.
Cuando el cronómetro marcaba apenas dos minutos de juego, la Vecchia Signora abrió el marcador. Luego de una bicicleta corta en tres cuartos de cancha, Juan Guillermo Cuadrado asistió al uruguayo Rodrigo Bentancur, quien filtró la esférica al área chica del Udinese para que Paulo Dybala, llegando desde atrás, abriera su botín izquierdo y la mandara a guardar al fondo de la red. El tridente sudamericano puso el primero gol de la Juve de la Serie A.
La segunda anotación llegó en el minuto 22. Dybala, desde la mitad de campo de juego de la Juventus, brindó un pase de profundidad a Cuadrado, que haciendo gala de su quiebre de cadera encaró al defensa, enganchó hacia adentro, luego hacia afuera y, con un derechazo impresionante, venció al guardameta Marco Silvestri.
Pese a llegar a los primero 45 minutos de juego arriba en el marcador, los dirigidos por Massimiliano Allegri perdieron intensidad en ataque en el segundo tiempo, y en defensa padecieron al rival. Además, el polaco Wojciech Szczęsny, que suele brindar garantías bajo los tres palos, no estuvo fino y tuvo que ver en el empate del Udinese.
A los 49 minutos, el germano-turco Tolgay Ali Arslan realizó un tiro aparentemente inofensivo ante el cual Szczęsny dejó rebote y, por si fuera poco, tras el inefectivo rechazo, cometió penal. Quien cambió el cobro desde los 12 pasos por gol fue el argentino Maximiliano Tucu Pereyra.
Si en el primer gol hubo complicidad del portero polaco, en el segundo todavía más. Después del pase hacia atrás de uno de sus compañeros, por exceso de confianza perdió el balón contra sus contrincantes y, con el pórtico solo, el exbarcelona Gerard Deulofeu anotó.
Juventus tuvo una nueva oportunidad e irse arriba en el marcador y, de hecho, estuvo arriba, pero el VAR dio la orden al juez central de anular el gol. En el minuto 90+3, Cristiano Ronaldo —que fue suplente e ingresó al minuto 60 reemplazo de Álvaro Morata—, anotó de cabeza tras una asistencia como con la mano de Federico Chiesa. Para mala fortuna del conjunto de Turín, el fenómeno portugués estaba adelantado apenas por centímetros, por lo que el compromiso no finalizó 3-2, sino en empate.
LUIS FERNANDO MURIEL ANOTÓ CON EL ATALANTA
Otro de los futbolistas cafeteros que se reportó con gol en la primera jornada de la Serie A fue Luis Fernando Muriel. El delantero de Santo Tomás marcó el primer tanto en la victoria 2-1 sobre el Torino.
Muriel recibió un pase de Josip Ilicic, eludió a rivales desde la banda derecha hasta el centro del campo y desenfundó un zurdazo: el balón fue a parar en el ángulo izquierdo del arco custodiado por el serbio Vanja Milinkovic-Savic.
SEGUIR LEYENDO: