Este sábado, las celebridades de ‘Masterchef’ se enfrentaron a una nueva competencia de la caja misteriosa donde debieron presentar un plato vegetariano. A diferencia de otras noches, en este nuevo ciclo de 10 semifinalistas tuvieron un ingrediente adicional, cocinar con delantal negro para salvarse del reto de eliminación sin opción de pin de inmunidad.
Por su parte, Carla Giraldo señaló: “Ya no me preocupa nada, que me pongan lo que sea, ya hice cuy, mojojoy, ya trabajé con todos, ya que más miedo le puedo tener a esto”.
“La caja misteriosa siempre va a ser una preocupación porque uno nunca sabe qué hay ahí”, agregó Gregorio Pernía, que en esta oportunidad está en el balcón después de haber ganado el reto anterior.
Mientras tanto, entre risas Claudia dijo sentirse muy preocupada porque Diego Camargo se encontraba lejos de Frank Martínez para las preparaciones, a lo que el humorista respondió: “Si usted está preocupada, imagínese yo [risas]… me da susto porque es el sitio más cercano a la puerta y la puerta aquí solo representa malas noticias”.
Al momento en que Claudia les indicó que debían levantar la caja misteriosa, Carla mencionó: “levantar la caja me genera angustia porque si hay un animal vivo obviamente no quiero que me vaya a morder”, sin embargo, lo que encontraron debajo del cajón encontraron los ingredientes para presentar un plato vegetariano.
“Creo que una de mis debilidades dentro de Masterchef es que siempre que llegan a mi estación me dicen ‘qué verdura, qué vegetales le vas a poner’ y yo no sé que responder”, acotó Marbelle.
Sin embargo, bajo la caja había una sorpresa más, cada una de las celebridades encontró un número, lo que significó que debieron cocinar en parejas, estas estuvieron conformadas de la siguiente manera: Diego – Frank, Marbelle – Endry, Liss – Emmanuel y Carla – Viña, lo que causó gracia fue que entre más han querido separar a Frank y Diego, la competencia más los termina uniendo.
“Trabajar con Liss es ir sobre rieles, es una de las mejore cocineras de la competencia”, señaló Emmanuel Esparza, a lo que Liss complementó la respuesta del español: “¿Mi media naranja en la cocina?, si en la cocina si, ya por fuera no tengo chance, es demasiado trabajo, qué hace uno con un man tan bonito como Emmanuel, no no no, le toca a uno salir de la mano a comer helado con un rastrillo, shú shú”.
Para la preparación debieron utilizar una proteína vegetal, tuvieron la oportunidad de mezclar algunos condimentos, crear preparaciones con albóndigas, elaborar alguna salsa boloñesa, como les dijo el chef Nicolás de Zubiría, “abran la imaginación a nuevas preparaciones”, para lo que tuvieron 45 minutos.
Las vencedoras de este reto fueron Carla Giraldo y Viña Machado, las dos actrices presentaron un ‘Chili ‘n’ Kibo’, que consistió en una preparación con base de fríjoles con kibo, con un dip de garbanzo, además, unos tacos en los que la tortilla fue sustituida por unas hojas de lechuga.
Reto en equipos
Con ese triunfo, Carla y Viña tuvieron la oportunidad de decidir qué preparación presentarían quienes quedaron en el reto por equipos. En esta oportunidad, debieron superar nuevamente un reto con comida rápida. La dificultad de este reto estuvo en que, por la plataforma de domicilios, había cinco comensales por plato, la pareja conformada por Frank – Diego les asignaron tacos; para Liss – Emmanuel tuvieron que cocinar sushi y para Marbelle – Endry un arroz caldoso.
Para el reto, tuvieron tiempo de una hora y 15 minutos, con la despensa abierta y tomar los ingredientes necesarios. Todas las preparaciones tenían su grado de dificultad, sin embargo, Diego y Frank tuvieron inconvenientes con las tortillas de su plato no salían como esperaba por lo que Martínez debió colaborarle a su compañero.
Con una calificación de 9,0, subieron al balcón con un buen plato de sushi Liss y Emmanuel; por otra parte, con un 8,5 y 8,1 de puntuación, Marbelle, Endry, Diego y Frank, se verán nuevamente en la cocina para saber quién será el próximo eliminado.
SEGUIR LEYENDO