Cinco lugares increíbles en el Caribe colombiano para disfrutar en cualquier momento del año

Las playas del Caribe ofrecen planes para todo tipo de personas, fiestas, ecoturismo, gastronomía y demás ambientes

Guardar
Cinco lugares en el Caribe colombiano que toda persona debería conocer Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Cinco lugares en el Caribe colombiano que toda persona debería conocer Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

Colombia está llena de paisajes naturales y de playas poco exploradas que toda persona debería conocer, son lugares paradisiacos en donde hay variedad de gastronomía, planes culturales, de entretenimiento, ecoturismo y artesanías. La mayoría de las personas que visita el país lo hace a lugares como Cartagena o Santa Marta y permanecen en la ciudad principal, sin embargo, no conocen el resto de paraísos que existen al rededor y los cuales son de fácil acceso para todo el mundo.

Hay planes para todo tipo de personas y a los cuales se puede acceder en cualquier momento pues están disponibles durante todo el año.

Tubing o surf en Palomino:

Según Procolombia, en su página web ColombiaCo, describe este lugar como uno de los destinos turísticos colombianos mejor referenciados por medios internacionales por ser un espacio casi virgen, de arena blanca, temperatura media y un oleaje perfecto durante casi todo el año para practicar Surf.

Este destino ofrece planes de relajación, aventura y ecoturismo dependiendo del gusto de los viajeros, pero se ha popularizado especialmente por ser un escenario con todas las características para surfear y practicar otras actividades como el Tubing, que consiste en recorrer, sobre un neumático inflado, el Río Palomino que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar Caribe. Palomino es un corregimiento de Dibulla y está ubicado en unos de los municipios del departamento de la Guajira.

Guajira, diciembre 04 de 2015

Un viaje en neumático por el río Palomino, en uno de los sectores más turísticos de La Guajira. (Colprensa - José Navia)
Guajira, diciembre 04 de 2015 Un viaje en neumático por el río Palomino, en uno de los sectores más turísticos de La Guajira. (Colprensa - José Navia)

Cabo de la Vela:

En este lugar se puede tener un acercamiento a las comunidades indígenas como la Wayúu, que habita en el norte del país, puede demostrarle a cualquier visitante los orígenes de la cultura colombiana. Existen paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes que facilitan este encuentro entre los turistas con los indígenas del Cabo de la Vela para que los extranjeros tengan un acercamiento al día a día de esta comunidad que posee conocimientos milenarios. Así lo explica ProColombia a través de su portal ColombiaCo.

Parque Tayrona:

A 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta está ubicado el Parque Nacional Tayrona, un espacio de 150 kilómetros cuadrados en los que se encuentra la montaña costera más grande del mundo, caracterizada por tener un paisaje tropical muy variado en el que te podrás encontrar con playas de arena blanca, manglares, lagunas y formaciones coralinas únicas.

La restricción de visitantes en ciertos periodos de cada año obedece a acuerdos previos con las comunidades originarias de esta zona del país, en el 2019. En dichos tiempos, los pueblos indígenas le darán descanso al que es el segundo parque más visitado en Colombia, antes de viajar verifique la disponibilidad del mismo.

Islas del Rosario:

Cartagena no es el último plan en las visitas por Colombia, también es posible tener un contacto más intenso con la naturaleza y es posible ir a bucear a Islas del Rosario. Este archipiélago conformado por 30 islas distribuidas en un espacio de 120.000 hectáreas de mar y fondo coralino es el paraíso de los buceadores por su inmensa diversidad de flora y fauna marina y por la claridad del agua del mar que permite observar con facilidad el ecosistema acuático.

Islas del Rosario, Cartagena. Redes Sociales.
Islas del Rosario, Cartagena. Redes Sociales.

Taganga:

Cerca a Santa Marta está Taganga, a solo 10 minutos está esta playa en la cual hay una especial vida nocturna, este espacio es una bahía de pescadores, que cada vez se posiciona como un destino obligado para los turistas que quieren entretenimiento en la costa Caribe colombiana.

Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss

Seguir leyendo:

Guardar