Carmelo Valencia rompió un record e igualó el gol más rápido en la historia del Junior

El delantero anotó su primer gol con el ‘tiburon’ en la presente edición de la Liga Betplay

Guardar
En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Este sábado 21 de agosto Junior superó a Once Caldas por un marcador 4-2 en el partido válido por la sexta fecha del torneo local. Los goles estuvieron a cargo de Carmelo Valencia, Daniel Rosero y Fredy Hinestroza en dos ocasiones. El Tiburón marcó el primer tanto desde el vestuario pues, a los 12 segundos, Carmelo aprovechó un error del conjunto de Manizales y puso en ventaja al elenco del flamante entrenador Arturo Reyes.

Esto de inmediato quedó registrado para los libros de historia ya que Valencia igualó una marca icónica en el conjunto ‘tiburón’. De acuerdo con la cuenta de Twitter Data 1924, especialistas en estadísticas del Junior de Barranquilla, el delantero chocoano comparte ahora el primer puesto de los goles más rápidos del equipo en la historia, luego de igualar el conseguido por Iván René Valenciano el 27 de agosto de 1995 cuando le convirtió a Independiente Santa Fe, también a los 12 segundos.

De acuerdo con el ranking, estos son las anotaciones más rápidas del club barranquillero:

1. 12 segundos - Iván R. Valenciano a Santa Fe (27/08/95) y Carmelo Valencia a Once Caldas (21/08/2021)

2. 14 segundos - Amín Bolívar a Atlético Nacional (20/11/83)

3. 15 segundos - Leonardo Caldeira a Santa Fe (18/06/72)

Carmelo Valencia rompió un record e igualó el gol más rápido en la historia del Junior
Carmelo Valencia rompió un record e igualó el gol más rápido en la historia del Junior

De este modo, el gol anotado por ‘Tutunendo’ se convierte en uno de los más rápidos en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, aunque no le alcanzó para meterse en el podio histórico. ¿cuál ha sido el más rápido?

Para encontrar ese dato hay que remontarse al año 2010, más precisamente el 25 de julio. Aquel día, Ariel Carreño, por aquel entonces jugador de La Equidad, le convirtió a Junior nada más y nada menos que a los 7 segundos de haber iniciado el compromiso.

El atacante se coló en la defensa del Tiburón y recibió un pase de su compañero para definir por encima del arquero con un toque sutil y así festejar antes de los 10 segundos. El gol sería el único registrado en el partido. 1-0 el final.

Bernardo Redín ocupa el segundo lugar. Esta anotación se dio el 18 de diciembre de 1996 cuando, jugando para el Quindío, le anotó a los 8 segundos a Junior de Barranquilla. El jugo finalmente terminaría en empate a 2 goles.

Ayron del Valle completa el podio, ya que el 25 de agosto del 2018, con Millonarios, le convirtió a los 10 segundos al América de Cali. Al final los ‘Embajadores se impusieron 0-2 y el delantero consiguió el gol más rápido en la historia del equipo capitalino.

Junior debutó con victoria bajo el mando de Arturo Reyes

En el estreno de Arturo Reyes como DT, Junior de Barranquilla volvió al triunfo en Liga después de tres partidos, tras de derrotar 4-2 a Once Caldas en el estadio Metropolitano. Con este resultado, el cuadro ‘tiburón’ llegó a 9 puntos en la clasificación, mientras el ‘blanco-blanco’ se quedó con 4.

En uno de los goles más rápidos de la historia del FPC, exactamente 12 segundos, Junior aprovechó un error en zona defensiva de Once Caldas y abrió el marcador. Moreno presionó alto, Higuita se equivocó en la entrega para dejársela a Valencia, quien definió abajo y anotó el primer tanto ante la tibia respuesta del arquero Ortíz.

Después del agresivo arranque, el ‘tiburón’ bajó el ritmo, dividió la posesión del balón y Once Caldas empezó a ganar metros e inquietar predios adversarios. Sobre los 33′ el visitante lanzó un pelotazo donde Ditta y Pacheco se enredaron para que el balón le quedara servido a Pérez, quien definió por encima de la humanidad del arquero Viera para poner el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, la alegría duro poco en el ‘blanco-blanco’, equipo que volvió a sufrir una nueva anotación. Tres minutos más tarde, tras un cobro de González que cabeceó Vásquez contra el vertical y el rebote lo cazó Rosero, junior se adelantó 2-1.

Once Caldas volvió a facturar errores defensivos del rival, donde Moreno intentó conectar con Viera, pero Pérez interceptó el pase, ganó en velocidad y con un puntazo venció al portero uruguayo. 2-2 a los 60′.

El elenco local elaboró una acción colectiva, Vásquez abrió por izquierda con Valencia, quien ganó la línea final y mandó un centro que definió con el pecho Hinestroza para el 3-2 sobre los 67′.

Así mismo, el local siguió carburando, se volcó en ofensiva teniendo profundidad por los costados y fue eficaz para conquistar el cuarto tanto. Cetré se inventó una acción individual, la cual terminó con un disparo que atajó Ortíz y el rebote lo capitalizó Hinestroza para eludir a un rival, definiendo abajo para marcar. 4-2 en el marcador final.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar