Este sábado se acabó el camino para los colombianos Juan Sebastián Cabal y de Robert Farah en el Masters 1000 de Cincinnati. Los tenistas participaron en este certamen antes de ir a jugar el US Open, Grand Slam, el cual ya ganaron hace dos años, en 2019.
Los tenistas, que vienen de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron superados por la dupla norteamericana conformada por Steve Johnson y Austin Krajicek, quienes avanzaron a la final.
El partido, que fue bastante cerrado, terminó empatado en dos sets que se resolvieron con marcadores de 7-6 para cada uno, lo que llevó la definición en un Super Tie-Break, que finalizó 10-3 en favor de los estadounidenses.
La clave del partido parecía estar en el saque de los colombianos, quienes se mostraron sólidos con su primer servicio, aunque no pudieron quebrar el de sus rivales. Además, la paridad no se rompió hasta el Super Tie-Break, en el que los tenistas estadounidense estuvieron más concentrada en los momentos claves.
Cabal y Farah venían de ganarle a la pareja conformada por el alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus. En este partido el marcador quedó en un doble 6-4, lo que les dio la posibilidad de pasar a la semifinal.
Ahora, una ronda antes también ganaron, esta vez el marcador quedó 7-6 (3) y 6-4. Los colombianos compitieron contra el serbio Filip Krajinovic y al francés Fabrice Martin, en un buen partido en el que se demostró la confianza para seguir adelante.
En la otra llave de la semifinal estaba la pareja formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el italiano Fabio Fognini, quienes vencieron este viernes por 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense Rajeev Ram y al inglés Joe Salisbury, y jugarán una de las semifinales de dobles masculinos del torneo de Cincinnati.
El triunfo de Arévalo y Fognini les permitió enfrentarse en semifinales contra la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, segundos cabezas de serie, que se impusieron en cuartos de final 6-3 y 6-4 frente a la pareja formada por el australiano Alex de Minaur y el inglés Cameron Norrie.
Ahora, Cabal y Farah se concentrarán en el último Grand Slam del año, el US Open, torneo que los colombianos ya ganaron en 2019 luego de ganarles a la dupla de Marcel Granollers, tenista español, y a Horacio Zeballos, de Argentina. En este encuentro los colombianos dejaron un marcador de 6-4, 7-5.
SEGUIR LEYENDO: