El actor cucuteño Gregorio Pernía se unió a las personalidades del mundo del entretenimiento que cuestionan la efectividad de las vacunas contra el covid-19, pese al ‘arsenal’ de evidencia científica que existe.
El participante de ‘MasterChef Celebrity’ desvirtuó la eficacia de los biológicos contra el coronavirus y desató, en redes sociales, una ola de críticas en su contra que ya lo convierten en tendencia en Colombia y en varios países donde tiene cientos de fanáticos.
En un corto pero controvertido pronunciamiento desde Miami, ciudad estadounidense en la que se radicó tras finalizar las grabaciones del programa culinario de RCN Televisión, el intérprete aseguró que las vacunas para detener la enfermedad grave del covid-19 son un supuesto plan liderado por los Illuminati, Bill Gates y los establecimientos del mundo.
En primera instancia, ‘El Titi’, como se le recuerda a Pernía por su papel de villano en la serie ‘Sin senos sí hay paraíso’, criticó que en varias naciones se estén pidiendo certificados de inmunización para asistir a eventos públicos, conseguir trabajo y otras actividades normales.
Sin embargo, tal y como la ciencia médica lo ha evidenciando, hasta el momento, los inmunizadores contra el nuevo coronavirus son el único método existente que previene en cierto porcentaje los contagios y evita, en la mayoría de los casos, que quienes se infectan del virus mueran o desarrollen formas graves de la enfermedad.
Ante los argumentos del gremio médico-científico, tal parece que Gregorio Pernía se dejó llevar por sus conocimientos empíricos y holísticos y dejar controversiales e infundados argumentos contra los antídotos del virus que en su país natal, Colombia, ya deja más de 124.000 mil muertos, según el Ministerio de Salud y Protección Social.
Y es que una de las teorías conspirativas que el famoso actor aseveró en su pronunciamiento es que quienes no se vacunen no podrán comer o hacer actividades del diario vivir.
“El que no se ponga la vacuna no va a comer. De pronto nos toca regresar a nuestra esencia, a nuestra finca, a nuestras gallinas, los que no queremos la vacuna. Van a decir: ‘¿Mi hermano, tiene la vacuna? ¿No la tiene? No puede trabajar’. Si no trabaja, no come. Así que se jodió”, aseveró el cucuteño, en tono aparentemente indignado.
Más adelante, comentó uno de los pronunciamientos más controvertidos y por los que cientos de internautas la emprendieron en su contra llamándolo “bruto con seguidores” y otros improperios: Pernía dijo que quienes reciban el biológico disminuirán su expectativa de vida y si tienen alguna enfermedad, su supervivencia también se reducirá. Lo que es falso, según han revelado estudios e investigaciones publicadas en prestigiosas revistas como The Lancet.
“Yo creo que el que tenga un problema en un riñón, en un pulmón, cualquier cosa, ahí va a somatizar la vacuna, ahí va a ir directamente. Si usted está pronosticado para vivir 80 años, entonces le van a quitar unos 20 años de vida para que se muera a los 60”, añadió Gregorio Pernía.
Otra de las infundadas declaraciones del también excandidato al Senado de la República en 2014, donde obtuvo tan solo 9.958 votos, fue el tiempo en que supuestamente las vacunas crean inmunidad. De acuerdo con Pernía, la vacuna no “reacciona inmediatamente”.
“Vamos en el camino que ellos quieren, tanto los Illuminati, Bill Gates y todos ellos. Ellos ya tienen el camino escogido”, aseveró el actor, quien catalogó a los seres humanos como “pequeñas hormigas” en el planeta tierra.
ESTE ES EL POLÉMICO VIDEO:
No sobra recordar que lo dicho por el actor carece de sustento, dado que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el MinSalud colombiano y otras entidades salubristas del mundo “todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización. Además, los científicos hacen un seguimiento constante de la información procedente de diversas fuentes en busca de indicios de que causen efectos adversos”, expresa la OMS en su página oficial.
SEGUIR LEYENDO: