Equipos de Bogotá le piden a Claudia López respuesta sobre cuándo regresarán los hinchas a El Campín

Los incidentes en el partido entre Santa Fe vs Atlético Nacional obligaron a jugar los partidos a puerta cerrada

Guardar
Vista del estadio de fúbtol
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Pasaron más de 15 días de la bochornosa batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Esto llevó a tomar la decisión de no permitir público en ninguno de los partidos que se jugarán en Bogotá hasta la fecha. Ante la incertidumbre, los clubes de la capital firmaron una carta, dirigida a la alcaldesa Claudia López, preguntando cuando tendrán permitido el ingreso de los hinchas.

En la carta aseguran tener implementados los cuatro puntos expresados públicamente por la mandataria. Además, piden que parte del dinero pagado por el arrendamiento de los escenarios deportivos sea destinado para la implementación de tecnología que permita el reconocimiento de los asistentes a los estadios.

Los clubes firmantes piden tener en cuenta que en la gran mayoría de ciudades donde se realizan partidos del fútbol profesional se ha reactivado el ingreso de público. Además, los ingresos percibidos por la compra de boletería es pilar fundamental en la economía y sostenimientos de los equipos colombianos.

Las condiciones que anunció Claudia López para que el público vuelva a los estadios en Bogotá

La primera de estas nuevas condiciones es que los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de las boletas, para así tener conocimiento de quién las compra y de quién ingresa a los estadios.

La segunda se trata en que cada club que alquile los estadios tendrá que disponer de equipos de logística, pero también de convivencia y seguridad que trabajen en coordinación con la Policía, exactamente para disuadir a los hinchas que quieran realizar alguna acción violenta o tener un mayor control en caso de que se presenten episodios como el de ayer.

La tercera medida se basa es que estos equipos de logística, seguridad y convivencia tendrán que garantiza que al interior del estadio haya una debida ubicación de las barras, lo que incluye un distanciamiento adecuado y preventivo entre las mismas. Esto, según López, no se cumplió anoche.

La cuarta condición habla de que los clubes deben asumir una corresponsabilidad en el trabajo de convivencia con las hinchadas y las barras, los cuales deberán demostrar que antes, durante y después de los eventos deportivos se hizo este trabajo.

En la intervención de la alcaldesa Claudia López, la mandataria también comentó que que la hinchada de Atlético Nacional no podrán entrar al Estadio de Techo ni al Campín durante un año. Una medida similar aplica para las barras visitantes, las cuales tendrán prohibido el ingreso en lo que resta del año pues, como lo explicó la mandataria, esto tomará tiempo de implementar las medidas acordadas con los clubes deportivos y la Dimayor.

SIGA LEYENDO

Guardar