Uno de los planes preferidos de los bogotanos es recorrer los parajes naturales que se encuentran en sus inmediaciones. Más aún, cuando la tendencia de viajar cerca de casa es una de las vigentes entre los colombianos durante este 2021.
Así lo dio a conocer un reciente estudio de la plataforma de agendamiento de alojamientos Booking, el cual reveló que para los colombianos, “viajar a nivel nacional por placer también es bastante significativo, ya que, el 79 % desea explorar los placeres que tiene cerca de casa y la mayoría (70 %) prevé hacerlo en un futuro cercano”.
En ese sentido, visitar las lagunas que se encuentran cerca de la ciudad se convierte en uno de los planes para aprovechar en los tiempos libres, y mediante el cual es posible desconectarse de la rutina citadina y disfrutar así de la conexión con la naturaleza. Pensando en ello, Infobae Colombia trae cinco hermosos cuerpos de agua que no puede dejar de visitar cerca de Bogotá:
Lagunas de Siecha
Se trata de un complejo hídrico conformado por tres lagunas: Fausto, América, y Siecha. Se encuentra en el Parque Nacional Natural Chingaza a tres horas de Bogotá. En la zona se pueden hacer actividades de ecoturismo como senderismo, avistamiento de especies que habitan en el ecosistema de páramo como patos de páramo, águilas, colibríes, horneros, azulejos, tángaras, además de una amplia variedad de flora.
Lagunas de Buitrago
También en el área protegida del páramo Chingaza se encuentra este otro complejo de lagunas que datan de épocas ancestrales, cuando los indígenas muiscas poblaban esta zona del país. Además de poder observar el hermoso paisaje de páramo, donde es posible apreciar especies únicas de frailejones, los visitantes pueden hacer caminatas ecológicas que pueden llegar a durar hasta cinco horas.
Laguna de Guatavita
El municipio de Guatavita está ubicado a hora y media de Bogotá y es reconocido por ser la segunda ciudad más importante del imperio muisca; de hecho, a unos kilómetros de allí se encuentra la famosa laguna de Guatavita, que alberga la leyenda del Dorado, una historia sobre un tesoro precolombino que yace en el recurso hídrico.
Muy cerca de allí se encuentra también el embalse de Tominé, en cuyas inmediaciones se halla una amplia oferta de ‘glampings’ para dormir arropado por las estrellas.
Embalse del Neusa
A 65 km de Bogotá, entre los municipios de Cogua y Tausa, está el Parque Embalse del Neusa. Son 3.700 las hectáreas de bosque andino para reconectar con la naturaleza y 900 hectáreas de embalse (donde conviven truchas arcoiris, capitanes de la sabana y la guapucha) para complacer la vista.
Allí se puede acampar, lo que comprende una experiencia sensorial en la que el olor a pino y el verdeazul del paisaje imperan.
Laguna El Tabacal
Allí, a una hora y media de Bogotá, está la laguna del Tabacal, un hermoso paraje natural donde puede armar su camping rodeado de biodiversidad. El destino permite conocer lugares como la cascada El Chupal o del Silencio, además de un circuito formado por cuatro imponentes caídas de agua: El Cacique, El Paraíso, La Piscina y la más pequeñas de todas: La cascada de Los Niños.
SEGUIR LEYENDO: