Asesinaron a policía cuando visitaba a su madre en Malambo (Atlántico)

El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando un grupo de hombres armados disparó en su contra. Autoridades conformaron grupo para dar con los responsables de crimen

Guardar
El patrullero Hernán Antonio Vásquez
El patrullero Hernán Antonio Vásquez fue asesinado por sicarios en Malambo. Foto: Policía Nacional

Cuando se encontraba en su día de descanso y visitando a su madre en el municipio de Malambo (Atlántico), un grupo de hombres armados disparó y asesinó al patrullero Hernán Antonio Vásquez, quien pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.

“El crimen se registró en la mañana del jueves en el sector Juan XXIII cuando el funcionario adscrito a la estación de Policía de El Silencio y que no se encontraba laborando estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes”, informó el coronel Julio Cabrera Suárez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el periódico El Heraldo de Barranquilla indicaron que el patrullero fue trasladado a la Clínica Campbell, pero falleció por la heridas que le provocaron los sicarios que, de acuerdo a los primeros testimonios del hecho, se movilizaban en una motocicleta cuando perpetraron el homicidio.

En la Policía de la capital del Atlántico se estableció un grupo policial que se encargará de las indagaciones para dar con los responsables del asesinato del uniformado.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que se ordenó la conformación de un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato de un patrullero en el municipio de Malambo”, agregó el coronel Cabrera.

El oficial recordó que el patrullero Vásquez llevaba más de un lustro en la institución y por su trabajo era recordado gratamente en esa zona del Caribe.

“El patrullero Hernán Antonio Vásquez tenía 5 años y 6 meses de servicio. Igualmente había trabajado en diferentes unidades de Policía donde se destacó por su compromiso con la institución y con su comunidad”, señaló.

En esa institución aseguraron que iban a dar con los responsables del asesinato del patrullero y enviaron sus condolencias a los allegados del uniformado.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen”, concluyó el coronel Cabrera.

En la emisora La FM consultaron con el secretario de Gobierno del municipio de Malambo, Javier Torres, quien aseguró que el homicidio del patrullero también se dio como retaliación a las denuncias que le estaban haciendo al patrullero los residentes del Juan XXIII.

“Se encontraba de visita en la casa de su madre, y vecinos y familiares le estaban dando a conocer situaciones de hurtos en el sector por parte de dos presuntos delincuentes. El patrullero al parecer los encaró y hubo una discusión que posteriormente terminó en el ataque sicarial, lo cual ocasionó el posterior fallecimiento”, comentó el funcionario.

Entre tanto en El Heraldo mencionaron que tras el crimen, un grupo de ciudadanos indignados por lo ocurrido la emprendió con piedras y palos contra una vivienda de ese sector de Malambo donde supuestamente reside uno de los asesinos del patrullero, mientras que la Policía ejecutaba un plan candado para capturar a los delincuentes.

Reporteros del diario barranquillero incluso fueron a la casa que resultó afectada donde se encontraron con un grupo de personas que realizaba la recolección de los escombros que dejó el ataque de los ciudadanos indignados con el homicidio del uniformado.

La Policía de Barranquilla, además, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde reiteraron que atraparían a los criminales que acabaron con la vida del patrullero de 25 años y padre de un menor.

“Enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad a la familia de nuestro Patrullero Hernán Antonio Vasquez Escorcia, asesinado cobardemente por un delincuente. no nos de tendremos hasta encontrar a los responsables de este crimen.”, trinaron.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar