Luego de su paso por Japón, donde estuvo por un mes cubriendo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jessica Cediel llegó a Colombia y empacó nuevas maletas para emprender otro viaje, esta vez a México junto a su familia. Sin embargo, hubo una actividad de sus vacaciones que fue bastante criticada y le generó una gran cantidad de cuestionamientos en su contra.
Resulta que durante su visita al país ‘manito’, la modelo y presentadora bogotana compartió la historia de Kajal, un delfín de 6 años que nació cautivo en el acuario del Cabo San Lucas y con el cual colgó varias fotografías y videos en los que se les ve juntos, por lo que fue acusada de maltrato animal en varios comentarios de sus publicaciones.
Bastante molesta, la mujer salió al paso de las críticas a través de varias historias que colgó en su cuenta de Instagram, en las cuales manifiesta su molestia por los señalamientos.
“Ahora me juzgan de maltrato animal cuando ni siquiera conocen mi vida, ni lo que he hecho por los animales o tampoco mi relación con estos desde que yo era pequeña (...) No tengo por qué salir a aclarar pero lo voy a hacer porque quiero. Yo fui a este lugar y hablé con los especialistas en el tema, quienes me explicaron que cuando este tipo de delfines están acostumbrados a los cuidados del ser humano es mejor tenerlos allí, porque cuando salen al mar son presa fácil por su inocencia. Así que estoy hablando por el delfín que a mí me tocó”, comentó Jessica Cediel.
De igual manera, la reconocida periodista de 39 años comparó la doble moral que existe entre sus críticos, pues sacó a relucir que muchos son partícipes de actos que en muchas ocasiones vulneran los derechos de los animales.
“Cada quien puede pensar lo que quiera, claro que sí, totalmente de acuerdo y respetable, pero entonces, ¿qué pasa con las cabalgatas?, porque los caballos no están para que los monten o los maltraten, ni para aguantar el peso de esa gente; ¿dónde queda la humanización de los perros y gatos?, porque ninguno le pide a usted que le ponga un saco, una chaqueta, que le haga un corte o lo entrene de cierta manera; ¿qué pasa con las aves en que mantienen en jaulas o los peces reducidos a peceras súper pequeñas?”, agregó.
Jessica Cediel también expresó su preocupación porque hubo varios usuarios que pasaron de los cuestionamientos a las amenazas, pues dice haber recibido de su parte mensajes en los que le deseaban la muerte.
“¿Saben por qué hice este video, familia?, porque aunque hay opiniones divididas y hay gente que ve una cosa u otra, pero lo que me aterró fue encontrar mensajes en los que dicen que ojalá me muera o que por eso me pasa lo que me pasa. Entonces, yo me pregunto hasta dónde son capaces de llegar con la maldad de su corazón –si es que lo tienen– para desearle la muerte a otra persona (...) ¡Qué miedo el corazón cómo está de podrido en este medio digital!”, aseveró.
Por último, la también empresaria le pidió a sus críticos pensar en qué tan perfecta es su vida, antes de dedicar su tiempo a comentar y cuestionar lo que hacen las demás personas, pues reiteró que, incluso por ignorancia, hay quienes hacen daño a los animales con los productos que consumen y ni siquiera lo notan.
SEGUIR LEYENDO