Falcao regresó a la Europa League y acumuló minutos en el empate 1-1 contra Randers FC

Después de tres encuentros seguidos con ausencia en Galatasaray, ‘El Tigre’ fue convocado como suplente y pudo jugar en la superliga turca y en la UEFA Europa League

Guardar
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal REUTERS/Kemal Aslan
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao celebrates scoring their second goal REUTERS/Kemal Aslan

Aunque parecía que la continuidad del delantero colombiano Radamel Falcao García en Galatasaray estaba en duda y sería vendido en el mercado de fichajes de verano, ahora el entrenador del club turco, Fatih Terim, le ha dado una oportunidad a ‘El Tigre’ para retomar minutos en las canchas y recuperar su nivel de competencia de cara a la temporada 2021/22 del balompié europeo.

El samario ya había sido convocado por liga en la primera fecha del campeonato de primera división turco, el pasado lunes 16 de agosto. Ese día jugó 10 minutos reglamentarios y seis de adición en la victoria 0-2 en condición de visitante contra el Giresunspor.

Este jueves 19 de agosto volvió a jugar por competición internacional también saliendo desde el banquillo, lo hizo en el duelo de ida de la ronda 4 previa de clasificación a la UEFA Europa League 2021/22. El colombiano entró en esta ocasión al minuto 76 sustituyendo al delantero egipcio Mostafa Mohamed.

El técnico Fatih Terim lo llevó como alternativa y lo puso con el marcador 1-1, resultado final del compromiso. Galatasaray abrió la cuenta en el primer tiempo con tanto de Muhammed Akturkoglu al minuto 25, mientras que los locales igualaron en el complemento a través de Frederik Lauenborg al minuto 54.

Tras un final sin mucha acción en el ataque de Galatasaray, el delantero Radamel Falcao García ya se concentra y entrena al máximo nivel con los turcos y faltando 12 días para el cierre del mercado de fichajes, no hay propuestas concretas desde afuera, salvo el interés de un equipo de Malasia.

El contrato de García con Galatasaray caduca en junio de 2022, por lo que todo parece indicar que de momento será respetado este compromiso y el club seguirá pagándole su salario de seis millones de euros anuales.

Lastimosamente, ‘El Tigre’ participó pero sin tantos minutos para demostrar que puede ser titular en la plantilla de Estambul. Tras su llegada poco pudo exhibir de su categoría ante una defensa cerrada que priorizó cuidar el resultado en Dinamarca.

Ahora, el partido de vuelta de esta llave de Europa League para clasificar a la fase de grupos se jugará el próximo jueves 26 de agosto en Estambul. Una victoria lo clasifica, de lo contrario, deberán ir a prórroga o definición penales si vuelve a haber empate.

Habrá que esperar si el próximo lunes 23 de agosto Falcao es tenido en cuenta para el juego contra Hatayspor por la segunda fecha de la superliga de Turquía.

Luego de tres encuentros seguidos con ausencia en el plantel, Radamel recuperó la confianza de su técnico y la decisión ahora es tenerlo como opción en suplencia para las necesidades goleadoras de Galatasaray.

También llamó la atención que el colombiano ha tenido conversaciones con el entrenador antioqueño Óscar Pareja, del Orlando City SC de la MLS en Estados Unidos, por lo que eventualmente sería una de sus opciones para la parte final de su carrera, si es que opta por regresar a América y retirarse en Colombia con Millonarios o River Plate.

Sin embargo, el Inter de Miami también sería una opción en el futuro próximo de ‘El Tigre’, luego de que el jugador recibiera una propuesta por parte de David Beckham, dueño del club de Fort Lauderdale, Florida, que incluso le habría ofrecido una mansión para que viviera con su familia en Miami City con un salario de dos millones de dólares anuales, en el marco de una estrategia comercial y de mercadeo para la comunidad colombiana que reside en esta región norteamericana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar