Los habitantes de la capital colombiana tienen un último plazo para ponerse al día con los impuestos para vehículos y el predial al concluir agosto, según informaron en la Secretaría de Hacienda de la ciudad donde invitaron a los ciudadanos a usar sus canales digitales para hacer los pagos.
En la entidad indicaron que el próximo 27 de agosto es el último día para poder cancelar el recaudo de los automotores en la ciudad.
En la emisora Blu Radio informaron que el 39 por ciento de los contribuyentes ha recibido la factura de forma física para poder pagar con más facilidad este impuesto.
“Buscamos facilitar el proceso a esos 862.000 ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho, tengan el tiempo suficiente para hacerlo”, explicó Juan Muricio Ramírez, el secretario de Hacienda.
En el medio radial explicaron que en la factura encontrará dos columnas; la primera corresponde a la liquidación del primer vencimiento que ya pasó y en ella aparecerán unos ceros. En ellos, además, estará un código de barras que corresponden al segundo vencimiento, en el que se puede hacer o no el aporte voluntario.
También indicaron que de no realizarse el pago en este último plazo estipulado, los morosos podrian verse expuestos a una sanción de 1,5 por ciento por mes de atraso sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder el 100 por ciento de esa gravamen.
Entre tanto, en Hacienda también informaron que el 31 de este mes vence también el último plazo para cancelar la última cuota del pago del impuesto predial, para quienes se acogieron a este beneficio que brindaron desde el Distrito por la emergencia sanitaria.
El incumplimiento también puede generar nuevos recargos al total del pago del predial, por los que desde la Secretaría de Hacienda reiteraron la invitación de hacer los pagos de forma virtual en los canales dispuestos por esa entidad que están en su página web www.shd.gov.co.
Bogotá ha recaudado $6,9 billones en impuestos en lo corrido de 2021
La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que la ciudad alcanzó el 70 por ciento de la meta del recaudo fijada para 2021, registrando ingresos superiores a 6,9 billones de pesos durante los primeros siete meses de este año, en el que se ha evidenciado el efecto económico de la pandemia.
La Secretaría reconoció que estos resultados son producto del cumplimiento de los ciudadanos con el predial y del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que representan los tributos de mayor peso en el total del recaudo de la ciudad anualmente, evidenciando la cultura de los habitantes de la capital, según reconoció la entidad.
“En 2021 la constante se mantiene y nos indica que la contribución oportuna de hogares, emprendedores y empresarios en estos momentos, lo que está demostrando son signos de reactivación económica en Bogotá”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Manuel Ramírez.
A través del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que ha incrementado un ritmo superior a las expectativas, debido a que a pesar de las dificultades económicas producidas por las medidas para contener los contagios en medio de las crisis sanitaria del covid-19, se recaudaron más de $2,3 billones de pesos, que representan el 57 % de las metas por cumplir durante este año.
Asimismo, la administración distrital ha recaudado cerca de $3,3 billones de pesos, que representan un 94 % del cumplimiento de las metas para el año, evidenciando un comportamiento muy superior al registrado durante el año pasado durante este mismo periodo, lo que representa que más de 2,2 millones de predios en la capital se encuentran al día con este pago.
SEGUIR LEYENDO: