En los medios ingleses se sigue hablando sobre el futuro de James Rodríguez en Inglaterra, puesto que el mercado de pases se acerca a su recta final y el colombiano aún no tiene una oferta clara de algún equipo que lo quiera como jugador.
“¿James Rodríguez seguirá en Goodison Park cuando la ventana de transferencia se cierre el próximo 31 de agosto?”, es la pregunta que hizo el ‘Liverpool Echo’, un diario especializado de esa ciudad, teniendo en cuenta que el entrenador del Everton, el español ‘Rafa’ Benítez ya manifestó que no tiene dentro de sus planes para la nueva temporada al mediocampista colombiano.
Aunque han existido rumores de que el Milan y Napoli de Italia, el Atlético de Madrid de España o el Porto de Portugal se lleven a James Rodríguez, por el momento, no se ha concretado nada con ningún equipo, por lo que el agente del colombiano, el portugués Jorge Mendes trabaja con urgencia para ubicar al futbolista.
“Everton está dispuesto a escuchar ofertas por el creador de juego y, si llegara la cantidad adecuada, permitirían que Rodríguez se fuera”, puntualizó el medio inglés.
Sin embargo, el ‘Liverpool Echo’ señaló que, pese a que James Rodríguez “es extremadamente talentoso”, no existe un club que esté dispuesto a pagar el dinero para incluirlo en su plantilla, puesto que su sueldo es de alrededor de 8 millones de euros al año.
En el caso de que llegue el 31 de agosto y la transferencia del mediocampista colombiano aún no se resuelva, el colombiano tendrá que continuar en el club ‘Toffee’, por lo que, según el diario inglés, el entrenador español tendría que agachar la cabeza y llegar a un acuerdo con James.
“Podría darse el caso de que Benítez tuviera que tragarse algo de orgullo, por así decirlo. Acepte que Rodríguez está allí para quedarse y encontrar un lugar para él en el equipo, porque, al final del día, no puede darse el lujo de tener un jugador de su calidad ‘enfurruñado’”, puntualizó el ‘Liverpool Echo’.
“Es una posibilidad muy real que James Rodríguez se despierte el 1 de septiembre todavía como jugador del Everton. ¿Qué pasaría entonces? Cualquier queja tendría que ser barrida debajo de la alfombra lo más rápido posible”, agregó el diario inglés.
El rotativo así mismo resaltó que, el colombiano es uno de los mejores jugadores que ha contratado el Everton en una generación, por lo que indicó “hay que encontrar un sistema que funcione para él, y pueda producir muchos goles y asistencias”.
En el momento, el cucuteño permanece aislado en su domicilio, luego de haber tenido contacto con un portador de covid-19, por lo que ya está descartado para el encuentro de los ‘toffes’ frente a los Leeds, el próximo sábado 21 de agosto.
Los reemplazos que estaría barajando el Everton ante la posible salida de James Rodríguez
Aunque el futuro de James Rodríguez en el Everton aún es incierto, de acuerdo con la prensa italiana, el equipo inglés estaría buscando fichar al jugador del Nápoli, Lorenzo Insigne, como reemplazo del colombiano. Sin embargo, la tarea no sería fácil para los ingleses, puesto que detrás del italiano también estarían el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.
Por otro lado, los periódicos ‘Récord’ de Portugal y el ‘Liverpool Echo’, también han afirmado que, como otra opción, el Everton tendría al mediocampista brasileño, Thiago Nunes, quien sería vendido por el Sporting de Lisboa por 20 millones de euros, una cifra asequible para el equipo inglés.
Por el momento, no se ha confirmado oficialmente los posibles fichajes de Insigne y Nunes para el Everton.
SEGUIR LEYENDO