Duván Zapata le habría manifestado a Atalanta su deseo de llegar al Inter de Milán

El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto. Inter al parecer hará una nueva propuesta al club de Bérgamo por Zapata, cercana a los 40 millones de euros

Guardar
La oferta del Inter de Milán sería la mejor en la carrera de Duván Zapata, delantero de 30 años. REUTERS/Alberto Lingria
La oferta del Inter de Milán sería la mejor en la carrera de Duván Zapata, delantero de 30 años. REUTERS/Alberto Lingria

Duván Zapata quiere vestir la camiseta del Inter de Milán esta temporada y así se lo hizo saber a su entrenador en Atalanta, Gian Piero Gasperini. Eso fue lo informado por Calciomercato, medio especializado en deportes en Italia.

El vigente campeón de la Serie A ya hizo una primer oferta por el delantero colombiano, de 30 millones de euros, de acuerdo con la prensa del viejo continente, pero no fue del todo satisfactoria para el club de Bérgamo: no lo dejaría salir por menos de 40 millones de euros. Y aunque las negociaciones siguen vigentes, que El Toro le ha haya manifestado al DT y la dirigencia nerazurri el deseo de buscar nuevos horizontes deportivos está relacionado con que el mercado de fichajes cerrará el último día de agosto.

“El exjugador de Napoli decidió poner la cara y hoy comunicó tanto al técnico Gasperini como a la dirección del Bérgamo su deseo de vestir la camiseta del Inter”, publicó Calciomercato este 18 de agosto.

La principal razón por la que el centrodelantero quiere marcharse del club en el que mejor se ha desempeñado tiene que ver con su edad; puede ser de las pocas oportunidades que se le presenten de dar un salto a uno de los conjuntos históricos de Europa.

“A los 30 años, tras 66 goles en 130 compromisos con Atalanta, Duván [cuyos agentes están en Italia desde el domingo] considera que la propuesta del Inter es la más importante de su carrera, y no querría que se le escape”, agregó el portal deportivo en mención.

Duván Zapata y Diego Godín, defensor central del Inter de Milán REUTERS/Alberto Lingria
Duván Zapata y Diego Godín, defensor central del Inter de Milán REUTERS/Alberto Lingria

Una ventaja para que la negociación tome buen rumbo, más allá de que la primera oferta no satisfizo los intereses del Atalanta, es que con Zapata el Inter de Milán ya habría llegado a un acuerdo sobre su salario: tres millones de euros por temporada.

Tanto es el deseo del Inter de Milán de contar con el caleño para que reemplace a Romelu Lukaku, puesto que finalmente optó por fichar por el Chelsea, que estaría preparando una nueva propuesta, más cercana a los 40 millones deseados por la dirigencia de la escuadra bergamasca.

“El club milanés, por su parte, tiene lista una oferta no muy lejos de los aproximadamente 40 millones solicitados el Atalanta y está lista para negociar. El trato está todavía en pañales, pero tanto el Inter como Zapata tienen las ideas muy claras: quieren unir sus caminos lo antes posible”.

Zapata, avaluado en 33 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, registró 19 goles la temporada pasada y, bajó las órdenes de Simone Inzaghi, buscará destacar con el tres veces ganador de la Champions League.

Aunque el interés en Duván Zapata radica en que tiene cualidades similares a las de Lukaku, Inter de Milán tendría un Plan B, se trata del argentino Joaquín Correa, a quien Inzaghi dirigió en la Lazio. El delantero en mención marcó 11 goles la campaña pasada, 8 menos que el colombiano.

En el viejo continente informan que si bien el Inter fichó al bosnio Edin Dzeko, que ganará cerca de 5,5 millones de euros anuales, el DT querría contar con un delantero más, y Zapata es el de mayor preferencia. De salir El toro, sería la segunda baja de peso para el Atalanta esta temporada: el zaguero Cristian Cuti Romero fue vendido al Tottenham.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar