El pasado martes la representante a la Cámara del partido Alianza Verde por el Valle del Cauca, Catalina Ortiz, se pronunció sobre el hurto de dos policías en el Cerro de las Tres Cruces en Cali y cuestionó la gobernabilidad del alcalde Jorge Iván Ospina diciendo que los caleños se sentían desprotegidos y sin dirección en la ciudad.
“La falta de gobierno en Cali es en todas las instancias. Si hasta a la Policía en Cali le roban, ¿qué le espera al resto de la ciudadanía? ¿Dónde está el Alcalde? Los caleños nos sentimos desprotegidos y sin dirección en esta ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter, lo que le molesto a Ospina quien le respondió.
El mandatario local dijo que algunos querían “solucionar” el estallido social del 28 de abril “a punto de sangre y fuego, sangre que por supuesto no sería de ellos. Hoy más que nunca estoy convencido que si esa ruta se hubiese asumido estaríamos todavía en guerra” y en el siguiente tuit etiquetó a Ortiz.
“Las criticas de los voceros del odio, son superables pero cargar con la muerte de miles de ciudadanos NO , estoy orgulloso de alentar el diálogo cuando querían imponer la insensatez de la muerte. Alli @cataortizco la historia te juzgará por ausente cuando tu pueblo te necesitaba”, remató Ospina a pesar de que en los primeros días del paro nacional convocó a los representantes del Valle y a los concejales a su despacho para revisar la situación de la ciudad, cita a la que asistió la mima Catalina.
Prosiguió admitiendo que es necesario recuperar a Cali, el epicentro del paro, “pero se equivocan quienes piensan que el problema inicia el 28 de abril, el " estallido " es solo la manifestación de múltiples causas no intervenidas en décadas”, indicó Ospina quien estuvo evidentemente ausente los dos primeros días del paro, hecho que él ha admitido en entrevistas.
Este jueves la representante le salió al paso a los tuits de Ospina, su compañero de partido, y en un video lo calificó de incompetente y cobarde y rechazó que este dijera que ella estuvo ausente en medio del paro y este año. Afirmó que desde inicio de año pidió que se moviera el calendario tributario para ayudarle a las Pymes y a los emprendedores para pagar impuestos con más tiempo.
Luego dijo que después del paro buscó un auxilio para los empresarios afectados por el paro y la pandemia, además agregó que se reunió con los jóvenes de Cali y con eso se radicarán cinco proyectos enfocados en las necesidades que recogieron en todo el país. “Usted dejó quemar otros 17 buses este fin de semana, el sistema de transporte masivo sigue en un caos absoluto”.
Y remató con esta frase:
“Alcalde, gobierne y nosotros lo podemos acompañar, pero para eso hay que gobernar”.
Y la pelea siguió ya que Ospina le dijo que no hablara de odio y que desde su administración hay amor y responsabilidad, “pero ante todo jamás nos escondemos frente a nuestros problemas. Su liderazgo de papel ausente en los momentos más difíciles de nuestra amada Cali, TODOS estuvieron sin importar ideología, ayudando” y agregó:
“UD la Sra ausente, PATÉTICA”.
Finalmente Ortiz lo volvió a llamar a gobernar:
“Ausente el alcalde que llevó a Cali a ser la ciudad de más homicidios del país, 2da con más desempleo de las capitales y 2da en desempleo juvenil (21.4%). Todo mientras usted se gastaba millonadas en ferias virtuales y estadio. ¡Gobierne!”.
SIGA LEYENDO