Según cifras reveladas por el sitio web Scrap Car Comparison, Australia es el país donde es más baratos para adquirir y mantener un carro, mientras que, en Latinoamérica Argentina y Colombia, son los países más costosos para comprar un vehículo, pues el costo de vida y el salario no permite que tener un automóvil sea fácil.
El estudio, que se realizó en Reino Unido, tomó cerca de 40 países del mundo como referencia, en los que se analizó factores como las cifras oficiales de salarios promedio de cada país, el costo de compra promedio de autos 0km y el costo de mantenimiento promedio de un auto en cada una de esas naciones, el seguro, las reparaciones y la gasolina. Estos precios fueron comparados posteriormente con los ingresos promedios anuales de cada país del estudio.
Por ejemplo, una de las conclusiones que arrojó el estudio fue que, por ejemplo, en Turquía se necesita más de seis veces el salario anual para comprar y operar un automóvil. Además, se evidenció que en Suramérica, “es particularmente difícil comprar un auto nuevo”. Mientras que en los países donde resulta más económico comprar un carro, y por ende más fácil, se concluyó que no es considerado un lujo y que hace parte de la cotidianidad de sus habitantes para poder movilizarse cómodamente.
Scrap Car Comparison reveló un listado de los 10 países donde es más costoso comprar carro, indicando a Turquía como el país más costoso, pues este país necesita el 652,29% de los ingresos anuales promedio para comprarlo y mantenerlo. Esto lo hace 13 veces más caro que Australia. Esta es una cifra sorprendente pues, Turquía tiene una producción anual de más de 100.000 vehículos con presencia de plantas de múltiples marcas y un parque automotor de más de 21 millones de automóviles.
En segundo lugar, está Argentina, con 515,77% se lleva el segundo lugar, y el podio lo cierra Colombia en donde un individuo debe disponer de un 508,93% de su salario promedio anual para poder comprar y mantener un carro. En el listado le siguen Uruguay, Brasil, Ucrania, Guatemala, Rusia, México y Costa Rica en la frontera de los diez países más caros para comprar un auto. Cifras que no dejan bien parada en esta materia a Latinoamérica.
Con respecto a los países donde es más fácil comprar un carro, el análisis de cifras reveló que el primer lugar lo ocupa Australia como el país más barato para tener un carro, seguida por Estados Unidos y, cerrando el podio, Dinamarca. En términos más reales, el estudio concluyó que, para comprar un carro en Australia, la gente gastará menos de la mitad (49.48%) de su salario promedio anual, mientras que en EE.UU. se requiere que ese valor llegué al 54.87% y en Dinamarca el 60.34%.
Y en esa misma línea, se encuentran casi todos los países desarrollados como Canadá ocupando el cuarto lugar y Suecia en el quinto, Alemania como sexta nación, Países Bajos, Francia, Reino Unido y en el décimo lugar Finlandia.
Cabe destacar que el estudio revela cifras en las que no se tuvo en cuenta el costo de los autos usados en cada mercado, lo que podría alterar de manera importante los resultados.
SEGUIR LEYENDO