Finalizó la fase III de la Copa BetPlay 2021 que definió a los siete clubes candidatos a disputar el título en octavos de final. El último compromiso pendiente era partido de vuelta entre Millonarios y Alianza Petrolera que en la ida finalizó 1-0 en Barrancabermeja a favor de los santandereanos y, en la vuelta quedó igualado 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín este miércoles 18 de agosto.
Al conjunto embajador no le alcanzó para anotar el gol que para forzar a penales y conseguir el cupo a octavos. En su defecto, concedió el tanto que marcó la diferencia entre ambos equipos en Bogotá.
Así decidieron alinear sus nóminas los directores técnicos Alberto Gamero y Hubert Bodhert para el duelo de la llave E en la fase III de la competición que agrupa a los clubes de primera y segunda división del balompié colombiano:
Desde muy temprano Alianza Petrolera empezó generando opciones de peligro en la portería de Millonarios defendida por Juan Moreno. Al minuto ocho hubo un remate directo al arco de Jhon Pérez que pudo controlar en dos tiempos el portero embajador.
Millonarios intentó aproximarse al minuto 24 por intermedio de Harrison Mojica y logró tomarse más confianza en la mitad del campo en asociación con David Macalister Silva y Édgar Guerra. En uno de los intentos ofensivos de Millonarios hubo un remate al palo de peligro que llegó por intervención de Fernando Uribe a los 30 minutos de juego, sin embargo, en esa acción el juez de línea número dos levantó la bandera luego del término de la acción.
Esa acción le dio más confianza a Millonarios para llegar a la portería del club santandereano y con ayuda de Macalister Silva, los petroleros descuidaron los remates de media distancia, por lo que la portería de José Luis Chunga se empezó a ver desprotegida con el pasar de los minutos.
De hecho, el zaguero central de Alianza David Cuperman debió mandar la pelota al tiro de esquina en una ocasión de peligro con un taco de Andrés Llinás, para que los centrales aurinegros reaccionaran.
Segundo tiempo
En el complemento, Alberto Gamero decidió darle minutos a Daniel Ruiz, Daniel Giraldo y Elvis Perlaza, con el fin de anotar el deseado gol para el empate global. Harrison Mojica probó al arco y casi logra sorprender a José Luis Chunga en el minuto 54, pero el guardameta logró responder a la altura cerca del palo de la mano izquierda.
Al minuto 65, el experimentado delantero Jairo Molina logró aprovecharse de una serie de rebotes que desviaron el balón a su favor y su disparo dejó descolocado en el área al portero Juan Moreno. Eludió a tres centrales y cuando intentaron quitarle la pelota en el tiro, el balón se encontró con el cuerpo del central Andrés Llinás y nada pudo hacer Juan Moreno.
Millonarios reaccionó al minuto 80 aprovechándose del hombre de más tras la expulsión de Bryan Gil cinco minutos antes debido a un codazo en la cara de Daniel Giraldo.
En una contra letal del equipo bogotano, David Macalister Silva conectó de cabeza un centro que recibió por banda izquierda y su remate significó el empate del partido de vuelta al minuto 81.
Lamentablemente para los bogotanos, no fue suficiente el esfuerzo en El Campín y Alianza eliminó por segundo año consecutivo a los dirigidos por Alberto Gamero de la Copa Colombia, sacando ventaja del resultado conseguido en Barrancabermeja el pasado 4 de agosto.
Así las cosas, los 16 equipos clasificados a octavos de final del torneo conquistado en las últimas dos ediciones por Deportivo Independiente Medellín, son:
Llaneros
Patriotas
Jaguares
Deportivo Pereira
Alianza Petrolera
Deportivo Independiente Medellín
Atlético Bucaramanga
Rionegro Águilas Doradas
América de Cali
Independiente Santa Fe
Atlético Nacional
Junior de Barranquilla
Deportes Tolima
La Equidad
Deportivo Pasto
Deportivo Cali
SEGUIR LEYENDO: