A prisión adulto mayor señalado de asesinar a su compañero de asilo con la tabla de una cama

Este es el segundo homicidio en el municipio de Pácora, Caldas, luego de 21 meses y 6 días. El pasado 7 de noviembre del 2019, se reportó la muerte violenta de Andrea Henao Aristizábal

Guardar
Homicidio en Manizales
Homicidio en Manizales

Mario Ocampo, de 90 años, falleció luego de verse involucrado en una pelea con uno de sus compañeros en el asilo San José, ubicado en Pácora, en Manizales. De acuerdo con información entregada por las autoridades, un radio habría sido el detonante de la disputa. El adulto mayor acusado de haber asesinado a Ocampo, cuentan testigos, golpeó fuertemente al hombre, de 90 años, con la tabla de una de las camas del internado. La víctima, según lo que reportó el medio de comunicación, La Patria, era ciego, por lo cual no pudo defenderse ante el ataque.

“De acuerdo con lo que se plasmó en el informe, el hombre vivía hacía 20 años en el lugar, tenía múltiples lesiones en la cabeza, al parecer ocasionadas con una tabla de la cama del victimario y que había escondido, llena de sangre, debajo de su propia cama, pues ambos compartían cuarto”, se lee en lo reportado por la Fiscalía General de la Nación, en donde se agregó que el señalado homicida tiene 69 años. El cuerpo del hombre fue hallado por una enfermera del establecimiento que se disponía a llevarles comida.

Información de La Patria señaló que el acusado ya tenía antecedentes violentos, específicamente, se recordó la forma en la que solía amenazar a estudiantes de su vereda (La Cana, de San Bartolomé) con ‘darles machete’, incluso, se le acusa de haber herido a su sobrino en alguna ocasión. El hombre no aceptó los cargos de los que se le acusó, sin embargo, fue enviado a la cárcel de mediana seguridad de Pácora.

El hecho generó gran conmoción en el municipio, en donde no se registraba un asesinato desde el pasado 7 de noviembre del 2019, en decir, desde hace 21 meses y 6 días. Por esos días, se reportó la muerte violenta de una mujer identificada como Andrea Henao Aristizábal. La víctima tenía 40 años, y fue hallada atada de pies y manos a una cama.

Andrea fue hallada en su cama, en una casa ubicada en la carrera 7ª Nº 4- 45, en el sector Los Tanques, en el barrio Las Américas, de Pácora. La Policía llegó al lugar luego de que los vecinos reportaran que sentían un mal olor, muy fuerte, proveniente de aquella vivienda. Los uniformados hallaron a la mujer sin vida y, al parecer, según lo reportado, fue ahorcada con una sábana.

Los vecinos manifestaron que desde hacía varios días no la veían por la zona, y que lo último que habían sabido de ella era que, días antes de su muerte, había hecho una fiesta en su casa. Andrea tenía dos hijas, y era la administradora de un centro nocturno llamado Las Nubes.

Tras ocho meses de investigación, a cargo de la Sijín y la fiscalía de Aguadas, se halló al que sería el presunto responsable de la muerte de la mujer. El hombre, identificado como Jhon Kevin Trejos Amelines, fue detenido en Pereira. Según las labores investigativas adelantadas por la autoridad, la víctima y el victimario habían establecido una relación cercana de trabajo.

La Fiscalía General de la Nación imputó al hombre de 40 años de edad por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fuga de presos. Trejos Amelines, que aceptó su responsabilidad en los hechos, ya tenía una sentencia condenatoria, desde el 2017, de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego, y se encontraba en prisión domiciliaria en el municipio de Pácora.

Seguir leyendo:

Guardar