Un muerto dejó un enfrentamiento entre señalados delincuentes y la Policía en el occidente de Bogotá

En la noche del martes un grupo de hombres que, al parecer, iba a robar en un establecimiento dispararon contra los uniformados

Guardar
Escoltas en Bello, Antioquia, desataron
Escoltas en Bello, Antioquia, desataron balacera al impedir atraco a siete concejales. Foto: Archivo Infobae.

En la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que en la noche del martes frustraron un robo en un establecimiento del barrio San Marcos, en la localidad de Engativá -occidente de la ciudad-, donde un grupo de delincuentes se enfrentó a bala con los uniformados.

“En el sector del CAI Villa Luz, en el barrio San Marcos, se presenta una información de fuente humana a personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) dando cuenta que en el sector se iba a presentar un hurto a establecimiento comercial. Unidades de la seccional se dirigen al sector con el fin de verificar la información, teniendo en cuenta que no tenían exactamente el lugar que iba a ser afectado”, informó el comandante de la Policía en la capital colombiana, el general Eliécer Camacho.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar, los señalados delincuentes fueron encontrados perpetrando el hurto y abrieron fuego.

“Dentro de esta verificación se presenta una confrontación de unas personas que se encontraban en el establecimiento que expende bebidas embriagantes y otros alimentos. Estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional”, indicó el alto oficial.

Tras el intercambio de disparos resultó abatido uno de los presunto asaltantes del establecimiento, mientras que los otros dos resultaron heridos y se recuperan en un centro hospitalario.

“Allí tenemos que dos de estos delincuentes salen con herida de arma de fuego dentro de la misma confrontación y uno de estos criminales fallece en la clínica Paternon. Los otros dos se encuentran en el hospital de Engativá siendo atendidos por el personal médico”, agregó Camacho.

En el enfrentamiento, un uniformado resultó también herido y se está a la espera del parte médico oficial de su estado de salud.

“Igualmente en esta misma confrontación tenemos a un oficial de la Policía que se encuentra herido en sus extremidades inferiores y posteriormente se dará información del parte médico ya que está siendo atendido”, subrayó el general.

Tras el frustrado atraco, las autoridades les incautaron a los delincuentes armas y un automotor con los que se señala que perpetraban sus delitos.

“Se logra la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde se presentaron los hechos e igualmente una granada de fragmentación. Una moto inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho”, añadió.

La investigación por este intento de robo, que fue impedido por la policía, la asumió la Fiscalía General de la Nación.

“Se inicia el proceso de judicialización en el sitio por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y posteriormente se darán más datos de la identidad de las personas que se encuentran involucradas en este hecho”, explicó el comandante de la Policía en Bogotá.

Camacho señaló que la banda de delincuentes estaba conformada por un colombiano y dos ciudadanos extranjeros.

“Al parecer dentro de lo que tenemos inicialmente hay dos personas de nacionalidad extranjera y un colombiano que se encuentra abatido, pero está en verificación. Podría tener documentos falsos en el momento. Posteriormente daremos más información al respecto de la nacionalidad de estas personas”, indicó.

Desde la semana pasada en la ciudad se están realizando una intervención policial en la que incluso están participado diferentes direcciones de la Policía Nacional con 1.500 miembros de diferentes especialidades en la ciudad con las que se han realizado 4.700 actividades, con las que se han logrado 140 capturas de señalados delincuentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar