Se acabó el amor: hinchas de Galatasaray ya ni siquiera ven a Falcao como titular

Una encuesta revela que incluso, preferirían ver a una nueva contratación en el onceno inicial antes que a “El Tigre”

Guardar
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao in action with Besiktas' Welinton REUTERS/Kemal Aslan
Soccer Football - Super Lig - Galatasaray v Besiktas - Turk Telekom Stadium, Istanbul, Turkey - May 8, 2021 Galatasaray's Radamel Falcao in action with Besiktas' Welinton REUTERS/Kemal Aslan

El 4 de septiembre de 2019 Radamel Falcao García fue presentado como el refuerzo estelar de Galatasaray en el Türk Telekom Stadium, donde los hinchas, ilusionados, le dieron una apoteósica bienvenida. Y hoy 17 de agosto de 2021, casi dos años después de aquel recibimiento, del amor de la fanaticada por El Tigre queda muy poco.

Previo al encuentro entre el Galatasaray y Giresunspor, desarrollado el lunes pasado, una encuesta realizada por el sitio especializado en las noticias del equipo de Estambul, Webaslan, dio cuenta que los seguidores ya no tienen ojos para ver a Falcao en la formación titular.

Webaslan preguntó a los hinchas de Los leones “¿quién debería jugar en la delantera del equipo?”, dando como opciones a Falcao, el egipcio Mostafa Mohamed y el senegalés Mbaye Diagne. La encuesta, además, dio un espacio para que la afición votará si prefería una nueva contratación en esta posición en el campo de juego. Pues bien, entre las cuatro opciones, el ariete cafetero fue el que menos votos obtuvo.

A quién más le tiene fe la mayoría de los 22.000 participantes del estudio es a Mohamed, ganador del 56 % de los sufragios a favor. Después está Diagne, pues un 30 % de los votos estuvieron de parte suya. Entretanto, un 10 % de los fanáticos afirmó querer ver una nueva contratación como centrodelantero. Para mala fortuna, ‘Rada’ solo obtuvo el 4 % del respaldo.

Lo que al parecer tiene disgustados a los hinchas de Galatasaray es que pese a su calidad, quien fue el mejor ‘9′ del mundo no ha podido deslumbrar, consecuencia de sus constantes lesiones durante sus dos campañas en el club. Otra de las razones puede ser que se resignaron a la inminente salida del samario del equipo, pues no tiene cómo costear su salario.

“Hablé con Falcao y (Sofiane) Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”, explicó a comienzos de agosto el presidente de Galatasaray, Burak Elmas.

Acerca del caso Falcao también se ha referido su DT, Fatih Tarim. Según él, están buscando la manera de que el futbolista encuentre un equipo, pero hasta hace una semana atrás el colombiano le habría explicado a la dirigencia que no tenía ofertas.

“Espero que se encuentre una solución, tanto para nuestro club como para jugadores como Falcao lo antes posible, que este problema llegue a su fin”, explicó el estratega.

FALCAO LLEGÓ A LAS 400 PARTIDOS EN EUROPA

Con todo y sus lesiones, las cifras goleadoras de Falcao ha anotado 20 goles en 41 partidos con Galatasaray, con un promedio de 0,5 por partido. El Tigre suma 250 anotaciones en el viejo continente, donde acumula 400 partidos, de acuerdo con el estadígrafo colombiano, Carlos Forero

Radamel Falcao García alcanzó un nuevo record en su carrera y llegó a 400 en Europa CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Radamel Falcao García alcanzó un nuevo record en su carrera y llegó a 400 en Europa CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Falcao jugó 140 partidos en el Mónaco, 91 en el Atlético de Madrid, 87 en el Porto, 29 en el el Manchester United, 12 con el Chelsea y 41 en el Galatasaray. Su más reciente compromiso, luego de tres partidos sin ser convocado, fue precisamente el lunes pasado; como sus hinchas lo quisieron, no fue titular: ingresó cuando el cronómetro marcaba el minuto 80.

Una de las expectativas con respecto a Falcao es si estará presente en los juegos de la selección Colombia por las eliminatorias, programados entre el 2 y el 9 de septiembre, ante Bolivia, Paraguay y Chile.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar