Esta es la multa que deberá pagar Felipe Castaño, el turista que agredió al personal de vigilancia en un lujoso edificio de Cartagena

Los vigilantes del edificio H2 alertaron a las autoridades sobre el incidente, el cual se hizo viral en redes sociales. Según la Policía Nacional, se trata de una violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Guardar
Indignación en redes sociales por turista que maltrató con fuertes improperios a personal de vigilancia de un hotel de Cartagena. Captura de pantalla.
Indignación en redes sociales por turista que maltrató con fuertes improperios a personal de vigilancia de un hotel de Cartagena. Captura de pantalla.

El pasado martes, las redes sociales colombianas fueron testigos de un video que causó indignación por los malos tratos de un turista paisa hacia el personal de seguridad de un lujoso edificio en la zona turística de Cartagena. Se trata de Felipe Castaño, quien, en aparente estado de embriaguez y en supuesto intento de ingresar trabajadoras sexuales a la residencia, agrede física y verbalmente a los vigilantes de turno.

“No le pares bola, no le pares bola”, expresó quien grababa al vigilante agredido, mientras el turista invadía el espacio personal de otro funcionario de seguridad insultándolo con palabras. “Vos sos una gonorrea, hijo de p*ta”, exclamó, al darle un golpe con el hombro a sus espaldas.

“Te doy, hijo de p*ta. Te mato con mis propias manos, p*robo. Perro hijo de p*ta. Gonorrea, envidioso. Come m*erda, hijo de p*uta. M*lparidos todos, costeños de m*erda. (...) Joden, joden y joden”, expresó el hombre, quien continuó con sus agresiones.

Turista paisa agredió al personal de seguridad de un edificio en Cartagena

Se conoció que la situación fue controlada por la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes fueron alertados por la ciudadanía sobre la agresión a los vigilantes. De inmediato, los agentes de la institución acudieron y se constató que se trataba de un turista del interior del país que agredió física y verbalmente a los funcionarios.

Se encontró que Castaño infringió el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. De ese modo, los uniformados aplicaron el Artículo 27 del documento, el cual le significó al turista un comparendo en el que deberá cancelar una suma por el incidente.

“El Artículo 27 habla de reñir, incitar e incurrir en confrontaciones violentas que pueden derivar a agresiones físicas hacia los vigilantes. Un comparendo tipo dos, donde su valor es aproximadamente de 242.273 pesos”, expresó comandante encargado de la seccional, teniente coronel Andrés Obando.

Junto a dicho comparendo, también se le aplicó otro por ataque a servidor público por haber agredido verbalmente a funcionarios de la Policía Nacional. Por esto, en total, la multa ascendería los 484.000 pesos.

De acuerdo con lo informado por el diario El Tiempo, la administración del edificio anunció que tiene pensado hacer una posible demanda penal en contra del hombre ya que cometió varias infracciones, entre ellas, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

“El típico ATARBAN, GUACHE que piensa que puede pisotear, insultar, agredir y humillar a personas q el cree inferiores xq tiene unos $$ de más”, “Ayudemos a este pedazo de basura humana a ser famoso. Asqueroso humillante, pobre pendejo barrial” y “Qué suerte tuvo ese espécimen de haberse encontrado con hombres que ejercen verdadero autocontrol sobre su conducta, pese a las provocaciones abusivas”, son algunos de los mensajes que han dejado en redes sociales las personas que han visto y reprochado el actuar de este hombre en contra del personal del hotel.

Estas y más voces se unieron en redes sociales para rechazar el acto del sujeto en un edificio lujoso de Cartagena. Incluso, algunos hablan sobre un nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’, los cuales son populares en redes sociales por las agresiones de personas a las autoridades por no permitirles infringir las normas. Incluso, varias emisoras de Colombia trataron el tema y, por su parte, W Radio constató que el incidente tuvo lugar el pasado martes en la madrugada, día después del lunes festivo celebrado el pasado 16 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar