Pese a iniciar con pie izquierdo su encuentro como visitante, Atlético Bucaramanga remontó un marcador adverso en el Hernán Ramírez Villegas.
Deportes Quindío mostró jerarquía, dominio de balón e iniciativa, pero su defensa provocó un penal al final del encuentro, que le significó la derrota así como la salida de los ocho en el clausura colombiano.
Así se jugó el encuentro
Quindío abrió el marcador en el minuto 31 con anotación de Brayan Andrés Ceballos, que encontró campo para un remate directo contra el arco ‘Leopardo’: 0-1.
El golpe no fue encajado por los dirigidos por el técnico Upegui, que recibió un segundo gol al minuto 51 por parte de Leyser Chaverra, de nuevo con remate fuera del área.
Este segundo tanto encendió las alarmas en los jugadores del Bucaramanga, por lo que al minuto 53 llegó el descuento en los pies de Sherman Cárdenas después de que el árbitro decretara penal por una mano en el área de Yeison Carabalí.
Quindío no se resignó con la ventaja de un tanto: mantuvo su fortaleza en los tiros de media distancia contra el arco rival, subió sus líneas de defensa en el primer tiempo, y continuó al ataque, lo que brindó espectáculo a los asistentes al Hernán Ramírez Villegas.
De otra parte, Atlético Bucaramanga intentó avanzar, en medio del cerrojo del Quindío. Con persistencia abrió la cancha y al 90+1, Santiago Montoya envió un centro a José Cuenú, quien de cabeza puso el 2-2.
El empate parecía sellado, pero la visita encontró un nuevo aire: a los 90+3 minutos, el mismo Montoya asistió a Alejandro Quintana para poner el 2-3 definitivo.
Con este triunfo, Atlético Bucaramanga dio golpe de mano en la tabla de posiciones, escaló del cuarto al segundo, a un punto de distancia del Atlético Nacional: el ‘Leopardo’ sumó 12 puntos en cinco fechas del rentado colombiano.
Quindío salió de los ocho, quedó décimo con 7 puntos. La derrota no afectó su posición en la tabla del descenso: tiene un punto más que Deportes Pereira y cinco más que Huila.
Al cierre de la quinta fecha, el liderazgo lo sostiene Atlético Nacional, secundado por Bucaramanga y Millonarios, único equipo bogotano en posición de vanguardia en el clausura colombiano.
Los denominados “grandes” como Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior, no se encuentran en los ocho; por el contrario, Alianza Petrolera, Envigado y Jaguares, comenzaron con pie derecho en la primera parte del torneo.
Esta es la fotografía de los diez de la Liga BetPlay-Dimayor II antes de la sexta fecha, a iniciar el próximo 20 de agosto:
Tabla de clasificación
1. Atlético Nacional - 13 puntos en 5 partidos jugados (+7)
2. Bucaramanga - 12 puntos en 5 partidos jugados (+4)
3. Millonarios - 10 puntos en 5 partidos jugados (+4)
4. Alianza Petrolera - 10 puntos en 5 partidos jugados (+4)
5. Envigado - 10 puntos en 5 partidos jugados (+2)
6. América de Cali - 9 puntos en 5 partidos jugados (+2)
7. Jaguares - 8 puntos en 5 partidos jugados (+1)
8. Deportes Tolima - 8 puntos en 5 partidos jugados (+ 1)
9. Deportivo Independiente Medellín - 7 puntos en 5 partidos jugados (+2)
10. Deportes Quindío - 7 puntos en 5 partidos jugados (+1)
SEGUIR LEYENDO: