El Comando de la Policía del Valle del Cauca informó en la mañana de este miércoles 18 de agosto que el soldado Duverney Herrera Chanci, de 35 años de edad, fue asesinado mientras se tomaba su período de vacaciones. Los hechos ocurrieron en Caicedonia, al norte del departamento vallecaucano en el barrio El Progreso.
De acuerdo con versiones preliminares, el uniformado se encontraba este lunes festivo 16 de agosto, a las afueras de su casa jugando parqués, en compañía de amigos y familiares, cuando arribó un presunto sicario que le disparó en repetidas ocasiones.
Herrera pertenecía al Gaula Militar y, de acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, estaba en proceso de recuperación luego de resultar herido en un operativo de las fuerzas militares desarrollado en el departamento del Putumayo.
“Es un soldado profesional estaba en una residencia familiar, recuperándose de unas heridas que le produjo una operación en terreno. Allí un sujeto desconocido se acerca y le dispara en varias oportunidades”, expresó el coronel Urquijo.
Según la Policía, no se sabe con certeza si el soldado asesinado había recibido amenazas y se esperan investigaciones por parte de la Fiscalía para establecer los motivos por los que acabaron con la vida de Duverney Herrera, quien llevaba varios años al servicio del Ejército colombiano.
OTROS ASESINATOS DE MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA NACIONAL
En junio pasado, en un establecimiento público del municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar, durante horas de la noche asesinaron a tres policías. De acuerdo con las autoridades, dos hombres que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra el grupo de policías que se encontraban de permiso y departiendo con sus familias. Dos de los uniformados murieron en el sitio mientras el tercero falleció cuando era atendido en el hospital local.
“Mediante la Modalidad de Plan Pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional y la esposa de uno de estos resultó herida en un establecimiento público del casco urbano del municipio”, afirmaron las autoridades.
De la esposa de uno de los uniformados herida se conoció que se encontraba en estado de gestación, además, otra mujer resultó herida. Los policías asesinados fueron identificados como Hernando Rafael Mercado Figueroa, Jader Martínez López y Leonardo Badillo Hernandez.
La Gobernación del Cesar rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que facilite la captura de los responsables.
“Es lamentable lo sucedido, los uniformados en su tiempo de descanso recibieron la visita de sus compañeras sentimentales, ellos salieron a departir a un sitio público el sábado en la noche con sus familias, cuando llegó un sicario y disparó en varias ocasiones, dando muerte a los tres policías, ya se activaron todas acciones, ya están haciendo presencia el Ejercito, Policía y Fiscalía, haciendo cerco en la serranía, nos encontramos en pleno operativo”, expresó Eduardo Esquivel secretario de Gobierno del Departamento del Cesar a la emisora.
SEGUIR LEYENDO: