Los programas de telerrealidad siempre generarán mucha conversación entre el público. De por sí, habrá uno o varios participantes que sean apoyados mayoritariamente por los televidentes, otros son completamente desaprobados y criticados por lo que dicen o hacen. Por supuesto, uno de los temas que más se habla es si los realities se desarrollan en base a un libreto, si todo es actuado, si todo está planeado o si hay rosca. Por ejemplo, Jorge Rausch – uno de los tres chefs que se desempeña como jurado de MasterChef Celebrity – recibió en sus historias de Instagram el interrogante de: “Por qué tanta rosca en MasterChef?”.
Enseguida el chef bogotano respondió que esto no era de tal manera. “¡Jamás! Nunca. Nosotros juzgamos platos y no personas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Le metemos todo el cariño y profesionalismo a esto. Yo amo MasterChef con mi vida y ¡respeto demasiado la cocina!”.
La vez que Claudia Bahamón defendió a los jurados de MasterChef Celebrity Colombia:
Es imposible complacer a todo el mundo ya sea con el final de un libro, de una serie o, en este caso, con la elección de los eliminados o salvados en MasterChef Celebrity Colombia 2021. De hecho, tal parece que el público que sigue al programa se ha manifestado tanto al respecto que, hasta la presentadora del formato, Claudia Bahamón, quiso brindar unas palabras al respecto, cosa que pasó a mediados de julio.
“Nota editorial. Hasta el momento nadie ha quedado contento con la persona que es eliminada cada fin de semana. Siempre les parece injusto. Solo sé que Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier hacen su mejor trabajo probando y juzgando cada una de las preparaciones. Y al final, ellos son los que saben”, escribió la presentadora en sus historias de Instagram tras el reto de eliminación del domingo 18 de julio en el cual Ana María Estupiñán tuvo el plato más flojo para los jurados y salió del reality gastronómico.
La eliminación que no fue:
Desde que quedaron 10 concursantes en MasterChef Celebrity Colombia 2021, han existido algunos cambios en el desarrollo de cada ciclo. Por ejemplo, normalmente el ciclo se componía de cuatro pruebas y de las dos primeras salían dos capitanes. Sin embargo, en los últimos episodios se desarrolló una fase más extensa. Para empezar, hicieron tres retos de los cuales salieron tres capitanes: Diego Camargo (comediante), Carla Giraldo (actriz) y Liss Pereira (comediante).
En el reto de equipos fue Camargo quien salió victorioso junto a Emmanuel Esparza (actor español), Endry Cardeño (actriz) y Gregorio Pernía (actor), por ende, dichas celebridades pudieron quedarse en el balcón, sitio en el que están quienes se salvan de pasar por la eliminación. Además de Carla Giraldo y Liss Pereira, quienes tenían su respectivo pin de inmunidad.
De este modo, quedaron sentenciados con delantal negro para el reto de eliminación: Pity Camacho (actor), Frank Martínez (comediante), Marbelle (Cantante) y Viña Machado (actriz), pero aquí también hubo otro cambio. Los cuatro famosos no pasaron directamente a eliminación, sino que antes tuvieron un reto de salvación y solo uno podría salir victorioso.
Aunque Frank Martínez está lejos de destacarse gastronómicamente hablando y es visto por sus compañeros como una ficha que no cuadra entre ‘los diez mejores’, en esta ocasión preparó un gran ravioli relleno, entre otras cosas, de queso crema y espinaca, además, llevaba salsa de tomate y eso no fue todo, el comediante también hizo la pasta desde cero. Los jurados eligieron su preparación como la ganadora y consiguió evitar el reto de eliminación.
Ahora sí: Pity, Marbelle y Viña tuvieron que ir a eliminación y el reto impuesto fue: preparar lengua. Los tres lo dejaron todo en la cancha con sus recetas y fue tanto así que, el chef y jurado Nicolás de Zubiría eligió el plato de Pity Camacho como el que más le gustó y lo salvó de irse del programa.
De este modo, la décima eliminada estaría entre Viña Machado y Marbelle, pero lo mismo que hizo Nicolás con Pity, lo hizo el chef Christopher Carpentier con la actriz samaria y la salvó de irse del programa.
Marbelle al ver que no fue elegida y viéndose como supuestamente eliminada lloró y se despidió de su compañera, con quien conforma el equipo de las ‘4 babys’ junto a Carla Giraldo y Catalina Maya, que ya fue eliminada. Empero, las cosas cambiaron una vez más en el reality gastronómico y Jorge Rausch imitó lo hecho por sus compañeros jurados y eligió el plato de Marbelle como el que más le gustó y la salvó de irse del programa. Entonces al final, nadie quedó eliminado en este cierre de ciclo.
SEGUIR LEYENDO: