‘Epa Colombia’ da detalles sobre su situación judicial y nuevo proyecto

Respecto a la situación que afronta, la influenciadora contó que su padre estaba asustado por la sentencia, pues él no quiere verla en la cárcel

Guardar
Foto tomada de Instagram @Epa_Colombia
Foto tomada de Instagram @Epa_Colombia

Luego de 21 meses en los que la reconocida influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, dueña de una exitosa empresa de tratamientos capilares, luchó por el lío jurídico en el que estaba involucrada desde las protestas de 2019 en Bogotá, el pasado jueves se conoció la lectura del fallo que definiría su futuro, el cual dictó 63 meses de cárcel por daño en bien ajeno y perturbación en el transporte público.

Tras conocer la sentencia contra la empresaria del exitoso negocio de keratinas, muchas reacciones se han visto contra el fallo y en favor de ‘Epa Colombia’, quien no se ha alejado de las redes a pesar de las circunstancias.

En esta oportunidad, la bogotana publicó varias historias, grabadas desde su carro, sobre cómo esta su situación judicial actualmente. A pesar de esto, ‘Epa’ sigue trabajando arduamente en su negocio para poder solventar la millonaria deuda con el Estado.

En la publicación, Barrera contó que aunque tendrá que trabajar mucho para poder pagar el dinero por los daños ocasionados, esta había sido rebajada, pues anteriormente la suma se acercaba a los 900 millones de pesos.

“Bueno amiga, realmente ha pasado de todo, pero me toca pagar una multa de 472 millones amiga, eso que era como de más, era como de 800 millones, solo que me la rebajó al 50 %. Es mucho dinero el que me toca pagar y yo antier pagué la nomina de mis empleados, a primera hora y era festivo, ellos tienen que comer, tiene que pagar su arriendo”, manifestó la empresaria.

Por esta razón, la influenciadora ha tenido que dejar a un lado algunos planes de compra que tenía. De acuerdo con Daneidy, estaba pensando en comprarle una finca a su padre.

“Esto me ha dado muy duro, realmente yo quería sacar a la Gerardo (papá) adelante, yo quería comprarle una finca a la Gerardo porque ya está muy viejita, yo le quería comprar como una vaquita, pues unos pollitos para que la Gerardo ya viviera su vida. Pero le dije: ay no Gerardito nos toca más adelante porque imagínate que paso esto y eso”, expresó la colombiana.

Respecto a la situación que afronta, la influenciadora contó que su padre estaba asustado por la sentencia, pues él no quiere verla en la cárcel.

“A mi no me gusta ver a mi papá llorando porque él ya no está para llorar amiga, yo ya le causé todos esos dolores, él ya está para disfrutar la vida”, sostuvo.

Asimismo, la empresaria de keratinas se refirió a su nuevo producto: unas gomas de biotina. De hecho, reveló que ya el Invima le dio el permiso para su distribución

“Esta mañana me fui al laboratorio amiga desde las 6 de la mañana y yo tenía unas gomitas, bueno amiga hoy empezaron a salir porque hoy me entregaron el Invima. Muy pronto van a salir, tengo para la anticaída y tengo para el crecimiento”, detalló ‘Epa’

Respecto a la situación que afronta, la influenciadora contó que su padre estaba asustado por la sentencia, pues él no quiere verla en la cárcel

¿Por qué se condenó a ‘Epa Colombia’?

El 13 de marzo de 2020, el juzgado segundo especializado de Bogotá la condenó por los delitos de perturbación en servicio de transporte, instigación a delinquir y daño a bien ajeno por tres años y medio, delitos que se declaran excarcelables, por lo tanto no fue a prisión. Ante esta condena, la Fiscalía, víctimas (TransMilenio S.A y Recaudo Bogotá) y la Procuraduría General de la Nación apelaron la decisión porque consideraron que los delitos eran con fines terroristas y, para ellos, merecía una condena mayor para lograr la restricción a su libertad.

En su momento la jueza dijo que se llegó a considerar cárcel porque los delitos lo podrían ameritar pero en el caso de Barrera, ella no tenía antecedentes penales. Además, la funcionaria judicial no validó el delito de instigación a delinquir, lo que pudo reducir su condena, además de que la misma implicada aceptó cargos, lo que redujo su condena.

Y eso fue lo que resolvió el Tribunal Superior de Bogotá el pasado jueves condenando a la empresaria a 63 meses y 15 días de prisión en centro carcelario sin derecho a prisión domiciliaria dado que ahora sí validó el pedido de la Fiscalía de considerar el cargo de instigación a delinquir. Además, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos, es decir, más de 407 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar