Este lunes 16 de agosto el delantero colombiano Carlos Bacca jugó su primer partido por Liga de España con el Granada, su nuevo club. El jugador, de 34 años, ingresó en el segundo tiempo por su compatriota Luis Suárez en la igualdad 0-0 en campo de Villarreal, su anterior equipo.
Granada comenzó con uno solo de sus colombianos en su primer partido por el torneo. El técnico Robert Moreno alineó a Luis Suárez en un planteo más conservador en la base de su 4-3-3.
Villarreal fue alejando del área a Suárez de poco contacto con la pelota. Para el complemento fue reemplazado por Carlos Bacca que de esa manera enfrentó al equipo con el que ganó su tercera UEFA Europa League.
Ese ingreso tuvo un impacto mínimo, pues el local mantuvo el dominio del balón y, además, se hizo fuerte atrás para evitar una contra con el experimentado delantero como único punta.
En la única opción clara que tuvo remató desviado a los 67′ tras tomar un rebote por el costado izquierdo del área. En los minutos finales aportó en el bloque más corto para asegurar el punto.
Homenaje al Villarreal y a Bacca
Previo al inicio del compromiso, los jugadores del Granada tuvieron un gran gesto con su rival pues, realizaron un pasillo al vigente campeón de la Europa League y todo el ‘Submarino Amarillo’ fue aplaudido e incluso el mismo colombiano. Cabe recordar que la última temporada la jugó en Villarreal y por tanto ese logro internacional también es suyo.
Ahora el barranquillero, que viste la quinta camiseta de un equipo europeo tras pasar por el Brujas, Sevilla, Milan y Villarreal, se concentra para lo que será la segunda jornada del campeonato español ante el Valencia el próximo sábado 21 de agosto.
El delantero colombiano del Granada, Carlos Bacca, afirmó tras el empate sin goles de su equipo en Villarreal que el punto sumado es bueno si el próximo fin de semana ganan como locales al Valencia.
“Tuvimos enfrente un gran rival y, aunque vinimos a ganar, ellos presionan, sacan bien la pelota y tienen sus oportunidades”, explicó Bacca en su regreso a La Cerámica, donde ha defendido los colores del Villarreal en las últimas temporadas.
Respecto al emotivo homenaje recibido afirmó: “Ha sido una alegría inmensa porque esta fue mi casa durante cuatro años. He sido feliz y el cariño que me han mostrado muestra que hice las cosas bien. Estoy agradecido a todos”.
Bacca pasó por el camino en compañía de sus excompañeros del ‘Submarino Amarillo’, en medio de los aplausos del público local.
Antecedentes de Carlos Bacca y llegada al Granada
El colombiano ha militado en su etapa en España en el Sevilla FC y el Villarreal CF, clubes con los que ha marcado 62 goles en La Liga Santander y 16 en la Copa del Rey. El delantero también tuvo un buen andar en escuadras como el AC Milán y el Brujas (Bélgica), al que llegó luego de sus destacadas actuaciones con el Junior de Barranquilla.
La temporada pasada Carlos Bacca disputó 33 compromisos con Villarreal y anotó nueve goles, de los cuales cinco fueron por LaLiga, tres por Europa League y uno por Copa del Rey. El colombiano de 34 años es tasado en 1,8 millones de Euros, según el portal Transfermarkt, especializados en valoración y cotización de jugadores.
Los títulos que ha ganado a nivel de clubes durante su carrera profesional son Torneo Apertura (2010) y Torneo Finalización (2011), con Junior; Supercopa de Italia (2016), con el Milan, y la Uefa Europa League (2014 y 2015), con el Sevilla y Villarreal (2021).
Entre las distinciones individuales sobresalen estar en el once ideal del Calcio italiano en 2016; ser el mejor jugador de la Europa League en 2015; y ser el mejor futbolista americano y mejor fichaje de la liga BBVA en 2014, cuando militó en el Sevilla dirigido por Unai Emery.
SEGUIR LEYENDO: