Casanare es un departamento de la Región Orinoquia colombiana que encanta con sus espectaculares llanuras y paisajes que engloban una magnifica biodiversidad, por eso, cada vez más recibe visitantes que llegan de todas partes del mundo ansiosos por conocer los misterios que guarda la cultura llanera.
De hecho, una de las atracciones que hoy por hoy atraen a los viajeros, incluso a los influenciadores digitales más notables del país como Byfield, es la del safari, un recorrido que permite divisar la maravillosa fauna de esta zona de los llanos orientales. Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le damos a conocer más sobre esta actividad y otras que no se puede perder en este departamento:
1. Safari por la llanura
Esta actividad es la más recomendada por los usuarios de la plataforma de viajes TripAdvisor. En la región es posible encontrar distintos operadores que ofrecen el tour a modo safari, y que en su mayoría comprende un recorrido de dos días a caballo y a pie por lugares como Altagracia, en las inmediaciones de Yopal, y en donde puede avistar especies como el jaguar, el oso hormiguero gigante, la anaconda, la nutria gigante, el capibara o chigüiro, entre otras.
2. Subir hasta el mirador de Buenavista
Se encuentra a ocho kilómetros de Yopal en la vereda Buenavista. En el camino hasta el mirador es posible encontrarse con una diversa vegetación, así cómo nacimientos de agua y cascadas. Desde lo alto, las panorámicas del municipio y del paisaje llanero son hermosas y se alcanza a ver el río Cravo Sur, que se ve como un hilo brillante en el que se refleja el sol.
3. Rafting en el río Cravo Sur
A 35 minutos de Yopal, capital del departamento, también es posible practicar rafting para sortear las corrientes del río Cravo Sur. Esta actividad es recomendada tanto para principiantes como para experimentados en la materia, además permite disfrutar del paisaje llanero mientras se disfruta de este paseo lleno de aventura, emoción y mucha adrenalina.
4. Caminar por el Parque El Resurgimiento
También en Casanare es posible conocer el Parque El Resurgimiento, un espacio público con amplias zonas verdes y donde se llevan a cabo actividades culturales como el Festival Internacional ‘El Cimarrón de Oro’. De acuerdo con el portal turístico oficial del país, Colombia Travel, “en este lugar, funcionó el aeropuerto La Última Lágrima en 1938 y 1939, el nombre obedecía a la tristeza que provocaban las despedidas entre los viajeros y sus seres queridos”.
5. Conocer la Reserva Natural El Encanto de Guanapalo
Se trata de una reserva natural de casi nueve mil hectáreas ubicada a 110 km de Yopal y que de acuerdo con su portal web, fue conformada por el legado familiar del abuelo Gerardo Zambrano a partir de tres hatos típicos de la región: el Hato Mata de Palma, Hato Altamira y el Hato Montana.
Allí los viajeros también pueden realizar el safari llanero y alojarse en cabañas típicas de la región ubicadas principalmente en el municipio de San Luis de Palenque, donde además es posible disfrutar de la comida típica de la región, así como de actividades ecoturísticas.
SEGUIR LEYENDO: