Video: así le fue a Jhonny Rivera probando cuy en Pasto: “el aspecto es el que da cosa”

En medio de su visita a la capital nariñense, el cantante comió un plato típico al que siempre se había negado. Su reacción fue bastante particular

Guardar
Foto tomada de Instagram @JhonnyRivera
Foto tomada de Instagram @JhonnyRivera

Jhonny Rivera llegó a Pasto, el pasado domingo 15 de agosto, en medio de un vuelo con algunas turbulencias. El cantante de música popular dejó ver, en un par de videos que publicó a través de su cuenta de Instagram, la forma en la que su viaje quedó envuelto en algunas dificultades, sin embargo, y a pesar de la preocupación de sus seguidores, el intérprete de ‘Soy soltero’ aterrizó sano y salvo. Sus fanáticos, felices de ver al músico en la ciudad, aprovecharon para retarlo a comer cuy, un plato típico de la región que siempre se había negado a probar, según él mismo admitió, porque “el aspecto es el que da como cosa”.

Vale aclarar que, también conocido como cobaya o conejillo de indias, el cuy es un roedor que, aunque hace parte de la tradicional gastronomía del departamento de Nariño, muy rara vez se consume en otras partes de Colombia.

“Ahorita dije que yo quería mucho a los nariñenses (...) ahí me retó un poco de gente (...) que dizque yo no era capaz de comerme un cuy y, ¿saben qué? ¡Vamos para esa! (...) Voy a arriesgarme, porque siempre es que les tengo ‘cosita’, pero vamos a probar a ver qué tal”, comentó Jhonny Rivera en los primeros videos que compartió sobre su experiencia.

Así entonces, el cantante de música popular aceptó el desafío y llegó hasta un restaurante en donde, incluso, llegó a mostrarse indeciso y pensó en no cumplir con lo prometido, pues justo a la entrada vio a los cuyes girando en el asador.

Finalmente, la comida llegó a la mesa de Jhonny y este, con una reacción bastante particular, tomó una presa del animal y se animó a pegarle el primer mordisco.

“La verdad, llevo 17 años viviendo a Nariño y nunca había aceptado, siempre había dicho que no, pero hoy lo voy a hacer por ustedes”, mencionó el artista risaraldense y, luego de que le recorriera un escalofrío, agregó: “está bien bueno de sabor, me da como vaina pero está rico, es que el aspecto es el que da cosa”.

Las reacciones de los seguidores de Jhonny Rivera no se hicieron esperar y la gran mayoría dijo haberse divertido bastante viendo sus caras, pues tal parece que, aunque rico, no es un plato que él pareciera querer incluir en su dieta.

“Si lo hacías por quedar bien con los pastusos, pasaste la prueba”, “llevo horas riéndome con esas caras que hizo apenas le mordió la pata al cuy”, “dice que está bueno pero su expresión no me lo confirma” y “yo no sería capaz de probarlo”; fueron algunos de los comentarios que recibió el intérprete de canciones como ‘Te extraño’ y ‘Bella’ en sus publicaciones.

Vea aquí cómo le fue a Jhonny Rivera probando cuy:

Jhonny Rivera en Pasto

Cabe mencionar que horas antes de su arribo a la capital nariñense, el afamado músico llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, en la cual dejó su opinión sobre varios colegas y personajes de la esfera pública colombiana, entre estos Daneidy Barrera, mejor conocida en redes sociales como Epa Colombia.

“Pueden decirme lo que quieran pero yo apoyo totalmente a la Epa Colombia porque, sí se equivocó, pero reconoció su equivocación, pagó y le quiso demostrar al mundo entero que era una nueva persona y de los errores se aprende”, aseguró Jhonny Rivera, haciendo referencia a la decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia en la que emitió una condena de 5 años de prisión en contra de la empresaria por los actos vandálicos que cometió en noviembre de 2019.

De igual manera, expresó su admiración por la carrera que ella ha logrado cosechar entre críticas y controversias, pues incluso admite que comenzó a seguirla para ver cómo ella respondía a todos aquellos que se dedicaban a cuestionarla por su forma de ser, hablar o vestir.

“Yo siempre la he seguido: primero lo hice para ver hasta dónde era capaz de llegar con sus locuras, porque cada vez me sorprendía más y se metía en cuanto problema había por ahí, y también por leer los comentarios que recibía, me generaba como morbo eso. Después le cogí gran admiración y dije: ‘me le quito el sombrero a esta mujer que le ha demostrado a todos que sí se puede’”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar