Lluvias dañaron computadores de la personería de Medellín

La sede más afectada fue la ubicada en el edificio La Libertad.

Guardar

Antioquia se vio afectada este fin de semana por las fuertes lluvias que cayeron, sobre todo en el Valle de Aburrá, donde empresas como Metrocable y el Tranvía sufrieron afectaciones por el agua. Pero una de las entidades públicas que más sufrió fue la Personería de Medellín.

La sede más afectada fue la ubicada en el edificio La Libertad, en donde el agua destruyó casi todos los equipos de computación y documentos importantes para la entidad, según indicó Dayana Marcela Vanegas, la personera Delegada de la Unidad para la Protección Personería de Medellín, en entrevista con Blu Radio.

Cada vez que llueve se nos inunda las instalaciones, también se nos daña los archivos, se nos han dañado los computadores, todos nos mojamos, antes de salir hacer reacciones estábamos con trapero y con escoba.

Así mismo aseguró que el edificio no tiene los elementos necesarios y las condiciones óptimas para poder funcionar.

Estamos ubicados en un sótano donde no le entra ventilación, las condiciones no son las óptimas, porque cada vez las necesidades aumentan, el personal aumenta para atender estas necesidades entonces hay muchas personas en ese lugar y de esta forma es difícil cumplir los protocolos de bioseguridad.

Por ahora, los trabajadores están esperando que la Alcaldía de Medellín de el visto bueno para que sean trasladados a otra sede que sí tenga las condiciones para trabajar.

“Necesitamos una nueva sede una sede digna, donde podamos trabajar por los derechos humanos de la ciudad, no queremos que se nos dañe más expedientes y no queremos tener el temor que cuando llueva preguntemos cómo está la personería y ya voy para la Personería a secar el mojado”, puntualizó la funcionaría a la emisora.

Lluvias en Colombia durante este puente festivo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante el fin de semana se vivió un tiempo lluvioso en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, zonas donde incluso se prevén tormentas eléctricas y vientos fuertes.

“La mayor actividad se prevé en tardes y noches, especialmente en La Guajira, Cesar y Magdalena (sierra nevada de Santa Marta), Atlántico, Urabá, Norte de Santander, Santander, Antioquia, occidente de Arauca, Casanare y Meta (Piedemonte llanero), lluvias de menor intensidad en el centro y sur de la región Andina, sur de la Pacífica y sur de la Amazonia”, precisó la entidad.

Por regiones, el Ideam informó que, para el Caribe colombiano, se esperan fuertes precipitaciones al Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar, Sucre, Córdoba, incluyendo los golfos de Urabá y Morrosquillo, con posibilidad de descargas eléctricas.

En el caso de la región Andina, se esperan lluvias entre moderadas y fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda.

“En sectores de Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño se prevén condiciones menos lluviosas posibilidad de altas temperaturas del aire a lo largo de los valles de los ríos Magdalena y Cauca”, detalló el instituto.

El Ideam además dio conocer que, para la región Pacífica, en las zonas de Chocó, Valle del Cauca y litoral de Cauca y Nariño, prevén precipitaciones entre fuertes y moderadas, en especial en las tardes y noches.

Mientras que, en la región de la Orinoquía, la entidad “pronostica abundante nubosidad durante estos días festivos, especialmente los días sábado y domingo con probabilidad de lluvias entre moderadas a fuertes en varios sectores del Occidente de Arauca y Casanare, Meta y Oriente de Vichada.”

SEGUIR LEYENDO

Guardar