La Feria de las Flores, uno de los eventos más importantes y representativos de Colombia, abrió sus puertas el pasado 12 de agosto. Luego de meses de no desarrollarse de manera presencial, los ciudadanos reciben la noticia del reencuentro con grandes esperanzas. Hasta el 22 de agosto, 28 escenarios estarán dispuestos para la presentación de más de 3.300 artistas, entre los que se encuentra Felipe Peláez. Con el ánimo de celebrar la vida, lema que tiene el festejo en la versión de este año, ‘Pipe’ fue invitado para honrar el significado de estar sanos y salvos en una época tan compleja como esta, en la que el coronavirus le ha cobrado la vida a más de 123.000 personas en el país, hasta la fecha.
“Tiene una connotación muy especial. El solo hecho de pensar en todas las cosas que se nos quedaron por hacer hace más de un año, pues, da escalofrío. Indudablemente, nosotros, en esta franja del entretenimiento, hemos sido, quizá, la más afectada (...) pero ya estamos retornando, ya estamos retomando las labores, y poco a poco, reactivando. Para mi es un honor hacer parte de esto”, le contó ‘Pipe’ a Infobae Colombia, quien promete un ‘show fresco y renovado’ en su participación en la Feria de las Flores de Medellín, el próximo miércoles 18 de agosto.
En diálogo con este medio de comunicación, el artista vallenato explicó que la realización de este evento en la capital del departamento antioqueño tiene bajo expectativa a todo el país, pues, los resultados del mismo podrán servir de ejemplo para la realización de otras ciudades, y dejarán enseñanzas para la programación y logística de encuentros culturales como ese. “En una reactivación bien manejada, bien lograda. Medellín siempre ha sido uno de los espacios más fuertes (...) es un ejemplo que inmediatamente tendrá réplicas”, destacó.
El intérprete de ‘el amor más grande del planeta’ y ‘loco’ reveló que fueron semanas de preparación para hacer parte de la Feria de las Flores, y que, incluso, modificó algunos de los arreglos de sus canciones, y rediseñó el planteamiento de su espectáculo musical. Aunque explicó que este es un proceso que hace con su equipo cada cierta cantidad de tiempo, en esta ocasión quiso hacerlo con ‘más ganas’ y ‘más emoción’ a causa de la coyuntura de la emergencia sanitaria de la covid-19.
Pipe, que este año decidió lanzar su nuevo trabajo discográfico llamado ‘Esencia’, comentó que la pandemia no fue un impedimento para avanzar con su proceso de creación artística. De hecho, le dijo a Infobae, que en su momento se planteó dos escenarios: el primero, quedarse de brazos cruzados; y el segundo, tomar acción en medio de la adversidad. Por su puesto, la segunda opción triunfó sobre la otra.
Encerrado en el estudio, cómo él mismo lo dice, se dedicó a crear cosas nuevas, y a detallar y cerrar pendientes que le había dejado el 2020. “Tuvimos mucho tiempo para llevar con calma todos los procesos (...) hicimos un álbum vallenato fabuloso que nos tiene muy contentos”, enfatizó Felipe que, a su vez, hizo una lista de los triunfos que ha conseguido con su nuevo trabajo discográfico, entre ellos, debutar y mantenerse durante días en los primeros lugares de las canciones más escuchadas del momento, en su género.
Felipe, quien prepara una gira por los Estados Unidos para el mes de octubre, resaltó que tras un largo rato de no prestarle atención a redes sociales como Tik Tok, descubrió en aquella plataforma un método para recibir las percepciones que tienen sus seguidores sobre su música. La falta de aplausos o de una reacción directa complicó el trabajo de Felipe, pero ahora encuentra alternativas para estar cerca de la gente que apoya su trabajo.
“Se pegó a través de Tik Tok, y ahora estamos en un proceso lo más de divertido y fabuloso con esta canción. Estamos dichosos”, relató Felipe respecto a ‘la que se fue se fue’ canción que se ‘coló’ por estos días luego de diez años de su estreno. El artista explicó que eso jamás le había pasado, pero que ha aprovechado la situación para sacarle provecho a aquella canción que volvió a tomar fuerza.
“Es un renacer, estamos como niños chiquitos, que rico volver a sentir la energía de la gente (...) un aplauso al frente tuyo, así sea con todas las medidas, aunque estén a dos metros de distancia, en sus palcos. Vamos pa’ lante, con toda la energía positiva”, concluyó.
Seguir leyendo: